En un evento sin precedentes la Secretaría de Educación entrega su asignación oficial a 1 mil 265 docentes y 265 directivos, de todos los niveles.
Como un hecho histórico y gracias al compromiso contraído por el Gobierno del Estado de Tamaulipas por primera vez fueron entregados un total de 1 mil 530 nombramientos de tipo base a directivos y docentes de educación Especial, Preescolar, Primaria, Inglés, Secundarias Generales, Técnicas y Telesecundarias de la Entidad, poniendo de manifiesto el apoyo que brinda la administración a la educación de Tamaulipas.
Se trata de la cantidad más grande de nombramientos entregados en un solo evento de este tipo.
“Tengo la certeza de que solo juntos, podremos sumar al proyecto de cambio que lidera nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien ha colocado al centro de la agenda de su Gobierno el trabajo de las y los docentes, porque sabe que la educación es la única vía para garantizar el desarrollo y prosperidad en nuestra entidad”, destacó el Encargado del Despacho de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.
Al otorgar los nombramientos a 1 mil 265 docentes y 265 directivos, Gómez Monroy mencionó: “Sin duda, el cambio de estatus en su relación laboral contribuye a que ustedes y sus familias tengan mayor certidumbre económica, pero también, contribuye a que toda su atención sea exclusiva para su quehacer docente”.
Con la presencia del Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, el titular de la SET añadió que el personal acreedor cuenta con más de seis meses y un día de servicio y merecedores del nombramiento, de acuerdo a lo que señalan las disposiciones federales.
“Hoy tenemos la certeza de que la educación es la mejor estrategia para restituir el tejido social y recuperar la paz y armonía de nuestras familias”, indicó.