Protesta ‘Bronco’ por sanción del TEPJF

5268
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, presentó un escrito de queja ante la Sala Superior del Tribunal Electoral.

Agencias

Monterrey.- El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, presentó un escrito de queja ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Esto en contra de la resolución de la Sala Regional Especializada que ordenó al Congreso de Nuevo León a sancionar al Mandatario por irregularidades en la recolección de firmas de apoyo a su entonces candidatura independiente a la Presidencia en el proceso electoral 2017-2018.

El escrito fue recibido el 27 de agosto y turnado el 3 de septiembre a la Magistrada Janine Otálora para su análisis y resolución.

“Con la documentación de cuenta, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-AG-71/2019”, señala el acuerdo del Magistrado Presidente de la Sala, Felipe Fuentes.

En los estrados electrónicos se documenta el caso y se informa de la documentación recibida.

“Escrito presentado por Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón por derecho propio por el que formula lo que denomina queja en contra de los Magistrados Integrantes de la Sala Regional Especializada de este Tribunal Electoral”, se lee.

“Presenta el escrito de queja con motivo de la resolución incidental dictada por la Sala Regional Especializada de este Tribunal Electoral, por la que declaró incumplida la sentencia dictada en el expediente SRE-PSC-153/2018 y vinculó a la Comisión Anticorrupción, así como a la o el presidente del Congreso de Nuevo León a dar cumplimiento a la misma, relacionada con las irregularidades encontradas en el proceso de captación de apoyo ciudadano por parte de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón en el pasado proceso electoral federal 2017-2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí