Tamaulipas tiene bajo control casos de dengue: Salud

4511
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En lo que va del presente año suman un total de 109 enfermos, la mayoría de los casos en el sur del Estado.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, aseguró que Tamaulipas es de las entidades del país donde menos casos de dengue se han registrado, en lo que va del presente año suman un total de 109 enfermos.

«Llevamos 109 casos en todo Tamaulipas, somos de las entidades con menor número de casos», dijo y añadió que la mayoría de éstos se han registrado en la zona sur de la entidad, en los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

Puntualizó que en Altamira suman 30 casos, Tampico otros 30, Altamira 17, en Matamoros y Llera 5 respectivamente, además de 3 en Reynosa, 2 en Nuevo Laredo, 2 en Ciudad Victoria, 2 en Jaumave, 2 en Aldama, y 1 en Camargo.

Aseguró que los 109 casos son dengues no graves, aún así dijo que han realizado campañas para prevenir las enfermedades causadas por el vector,

enfocándose a las escuelas donde están realizando una mayor prevención.

«Todos son dengues no graves, no hemos tenido ningún dengue grave y por supuesto no tenemos defunciones», manifestó la Secretaria de Salud en la entidad.

Comentó además que; «estamos en franca lucha como ustedes, saben desde hace más de dos años con las enfermedades transmitidas por vector», expuso.

«La Guardia Nacional está haciendo lo propio, las labores que se están haciendo de acuerdo a lo informado tiene que ver con proximidad, con migrantes fundamentalmente, la Guardia Nacional en la zona fronteriza está operando en la parte de migrantes, 4 coordinaciones que tienen en el estado son de proximidad social», manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí