BAÑOS DE PUEBLO DE AMLO

4318
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

La visita que el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR hizo este fin de semana a Tamaulipas, sirvió para que muchos tamaulipecos se le acercaran e hicieran algunas peticiones, mismas que el mandatario nacional atendió gustoso, corroborando una vez más que es un Presidente cercano a la gente. Claro que muchos dirán que solo vino a darse baños de pueblo para mantener su popularidad y con ello lograr en el 2021 la revocación de mandato en las urnas y de paso ayudar a su partido MORENA a pintar de guindo Tamaulipas con las alcaldías y las diputaciones, y posteriormente en el 2022 con la gubernatura, pero pues hay que reconocer que AMLO sigue siendo muy querido por el pueblo y está en su papel populista. Ahora siendo realista no hubo mucho de provecho para Tamaulipas con la visita, pues salvo el visitar algunos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para verificar el estado en que se encuentran, y que evidentemente es por demás deteriorado, y el hacerles el llamado a los delincuentes de que se porten bien y “que piensen en sus mamacitas”, lo que aparte de ser absurdo ya está muy trillado, no hubo beneficios de consideración.

SE FORTALECEN EL “JR” Y EL SENADOR AMERICO

Y sin duda entre las cosas que más llamaron la atención durante la gira de trabajo de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en Tamaulipas, fue el arropo que éste dio tanto al representante del gobierno federal en la entidad, JOSE MANUEL GOMEZ LEAL, como al senador AMERICO VILLARREAL GUERRA. La cercanía del “JR” puso de manifiesto que el mandatario mexicano sigue confiando en él, y que todo lo que se ha dicho en sentido de que el reynosense en breve será quitado como delegado federal, es una vil mentira. Y en el caso de AMERICO se notó el aprecio que AMLO le tiene, al mantenerlo muy cerca en sus recorridos. De esta manera es obvio que las críticas contra GOMEZ LEAL y VILLARREAL GUERRA, no son más que una campaña de desprestigio para bajarlos de la jugada política. Y claro que todo esto es orquestado con la finalidad de encumbrar a otro político, que para el caso viene a ser HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ, quien por cierto no estuvo en la gira, pues andaba atendiendo asuntos al noreste del país. De hecho se rumoró que lo mandaron adrede, a fin de que precisamente no anduviera en la gira.

NUEVO DELEGADO DEL PRI

JOSE LUIS GARZA OCHOA es el nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas. Su nombramiento y toma de protesta se dio el pasado fin de semana a la par con las de otros 19 nuevos delegados de diferentes entidades, en un evento celebrado en la sede nacional del PRI y encabezado por el dirigente nacional del tricolor, ALEJANDRO MORENO CARDENAS, y donde también estuvieron algunos dirigentes estatales de las entidades donde se dieron las nuevas asignaciones, y entre quienes se contó a la lideresa de Tamaulipas,YAHLEELABDALA CARMONA, quien por cierto tiene mucha amistad con GARZA OCHOA, por lo que se espera que lleven a cabo un trabajo en armonía, esto en tanto YAHLEEL se mantenga en el puesto, toda vez que ella misma estima que una vez tomando posesión de su cargo como diputada local, dejará la dirigencia estatal.

QUIERE RAMIRO VOLVER A DIRIGIR AL PRI

Por cierto que el neolaredense RAMIRO RAMOS SALINAS, se ha sumado a la lista de aspirantes a la dirigencia estatal del PRI. RAMIRO, como ya se sabe, ya ocupó dicho cargo, por lo que le apuesta a su experiencia, y sobre todo a los buenos resultados que en su momento tuvo, para volver a ser tomado en cuenta. Sin embargo hay otros experimentados priístas que también quieren la posición, como es el caso de ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, quien de la misma forma ya fue dirigente estatal, o EDGAR MELHEM SALINAS, e incluso TOMAS GLORIA REQUENA, de quien se dice se perfila para el cargo con el respaldo de la CNC a nivel nacional, organismo del cual es secretario de organización. Pero bueno al menos RAMIRO ya alzó la mano y está de nueva cuenta en la jugada política.

MAS PLATICAS PREVENTIVAS EN ESCUELAS

Como parte de las acciones en apoyo a la educación, el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, ha girado instrucciones al titular del Municipal de Prevención contra las Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA), DANIEL ORTEGA, de intensificar las pláticas de prevención en escuelas de nivel superior, a fin de motivar a los jóvenes a alejarse de las cosas malas. Ante esto ya están abiertos los registros para las escuelas que deseen que se lleven a cabo estas pláticas entre los alumnos, y además apoyar a quienes presenten problemas de adicción a drogas, o sean víctimas de abusos.

RIFA A BENEFICIO DEL HOSPITAL CIVIL

El Patronato Pro Mejoramiento del Hospital Civil de Nuevo Laredo, está realizando un sorteo de un auto Chevrolet Beat modelo 2019 a fin de hacerse de fondos para seguir modernizando dicho nosocomio que dirige el doctor JORGE PEREZ SANTOS, quien ha hecho una gran labor de mejoramiento, con la ayuda de muchas personas altruistas, pero aún se requieren de más cosas, de ahí que se esté rifando este carro, cuya rifa será el próximo 20 de noviembre de acuerdo con los tres últimos dígitos del sorteo de la Lotería Nacional. Así es que se invita a todos a tomar parte en esta noble causa.

POLEMICA DE ORIGEN

Vaya polémica que ha desatado el historiador neolaredense RAYMUNDO RIOS MAYO, al manifestar que el 90 por ciento de los habitantes de Nuevo Laredo ¡son foráneos!, y claro que con esto se entiende que no son nativos de esta ciudad fronteriza, los que la verdad está muy lejos de la realidad. Tal vez lo que quiso decir el maestro RIOS MAYO es que no son de familias descendientes de los fundadores de Nuevo Laredo, lo cual es otra cosa. Porque todo aquel que haya prevenido de otro estado de la República del Estado y sus hijos hayan nacido en la ciudad, esos hijos ya son nativos, y pues claro que se sienten ofendidos con los dichos del maestro. Tal vez sólo fue cuestión de enfoque en el decir, aunque también para nadie es desconocido que Nuevo Laredo es un pueblo de migrantes.

LO ULTIMO

Muchas felicidades a la ex regidora ADRIANA RAMIREZ RUBIO, quien este año está de manteles largos… Sin problema alguno se llevó a cabo la Asamblea Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) donde se reafirmó una vez más la unidad partidista de dicho instituto político… Repavimentación con concreto hidráulico lleva a cabo el gobierno municipal en el Bulevar Dos Laredos del parque industrial del mismo nombre. Y es que el pavimento ya estaba tan destrozado que se decidió mejorarlo por completo… El PRI de Nuevo Laredo también tiene stand en La Feria de Expomex, y sorpresivamente ha estado teniendo amplios llenos. Y es que llevan a cabo loterías de regalos que atraen a la gente… Y claro que hay luto en la música a nivel mundial con el deceso del gran cantante español CAMILO SESTO, uno de los íconos del romanticismo de la década de los 70´s y 80´s… Y para finalizar la adivinanza. ¿Quién es la empleada de la Dirección de Bienestar Social a la que sus propios compañeros le apodan “La Cerillo”?, por aquello de que “con cualquier rozón se prende”, jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí