Designa PRI a nuevo delegado en Tamaulipas

5831
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

El regiomontano José Luis Garza Ochoa fue enviado por ‘Alito’ Moreno.

Cierto, el león no es como lo pintan. Le bajó tres rayitas. De perdido no llegó bravucón.

El Presidente LOPEZ OBRADOR ya sabe que en Tamaulipas tiene que irse despacio. Vino, vio, discurseó, reconoció que aquí hay avances en el tema de seguridad pública y terminó su paseo turístico de fin de semana.

Ninguna obra o acción, no traía algo en el morral. Pura saliva, pero al menos cuatro municipios tuvieron la visita de un turista “de lujo”.

Dio seguimiento al discurso que ya estrenó en otras regiones, como eso de basificar a todos los trabajadores del sector salud, o que las consultas médicas serán gratuitas para el pueblo, incluyendo los medicamentos.

El Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA estuvo en los eventos y le pidió obras en consideración a que Tamaulipas, después de la CDMX, es la entidad que más recursos le genera a Hacienda (importación y exportación por los puentes internacionales).

Ambos, LOPEZ y CABEZA DE VACA departieron en camaradería, dialogaron, convivieron. Hasta se fueron a echar un caldo de res a un restaurante del libramiento Naciones Unidas, en Victoria.

Atrás quedó la carta del 27 de agosto en que el tamaulipeco le exigió (y lo “dobló” muy rápido) una audiencia urgente para tratar el tema de la seguridad, luego de acontecimientos violentos en la frontera.

Lento como siempre, en esta gira el señor LOPEZ no fue para echarse al pueblo a la bolsa haciendo algún anuncio interesante, ya de perdido obras para aliviar la sed a los victorenses, o aquellas que eviten las inundaciones en la zona sur, Tampico, Madero, Altamira.

Nada. En la práctica no tenía razón de visitar cuatro clínicas del IMSS que tienen 40 años en servicio.

No se acordó que ya presentó su primer informe y la Dirección General de Aduanas no está funcionando en Nuevo Laredo, como lo prometió.

Menos se acordó que en la misma zona sur hay el proyecto de un tren suburbano. De perdido hubiera dicho que en su sexenio lo va a comenzar (en la Comarca Lagunera se echó a la comunidad en contra, al cancelar el de allá) y que otros se encarguen de llevarse los aplausos.

Bien pudo “a mano alzada” consultar si los tamaulipecos queremos una carretera de cuatro carriles de Victoria a Tampico, o si estamos de acuerdo con el desarrollo turístico de La Pesca, que también es un proyecto que requiere mucha lana.

Sin que alguien se lo pidiera, para “ganarse” a los agricultores, debió haber anunciado la rehabilitación de los grandes distritos de riego y drenaje de la zona norte, o la construcción del nuevo Puente Internacional de Nuevo Laredo 4/5 que ya está en proyecto de aterrizar.

Una nueva clínica para atender a fifís y chairos, una estación migratoria para atender a tanto extranjero que anda suelto en la frontera, o de perdido un penal para ¡meter al bote a los corruptos!.

La voz popular dice que “obras son amores” ¿para qué queremos al Presidente aquí, con los brazos cruzados?. Sus discursos ya los sabemos de memoria.

Quizás alguien no esté de acuerdo con esta mi opinión. Pudiera ser que los Presidentes nos acostumbraron a que venían a comenzar o inaugurar obras y no de “catrincitos”.

La verdad ¿qué nos dejó la visita del Presidente AMLO?. Se me hace que puros gastos de parte de los ayuntamientos y del propio IMSS para movilizar a la gente, los “acarreados”.

Alguien decía que el hombre sigue en campaña. Lo sabemos. No necesita que lo diga.

Por otra pare, mire que el PRI acaba de dar un tremendo  “notición”. Nombró como delegado en Tamaulipas a un jovenazo regio (vive en Guadalupe) de nombre JOSE LUIS GARZA OCHOA, ex diputado local ¿y luego? ¿ya la hizo el partido?.

Personalmente subió a redes: “Les comparto que fui invitado por ALEJANDRO MORENO CARDENAS y CAROLINA VIGGIANO, presidente y secretaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a ser delegado en el bello estado de Tamaulipas. Si queremos que la gente regrese al PRI, ocupamos que el PRI regrese a la gente”.

También sube comentarios y fotografías con “mi compadre” ALEJANDRO MORENO.

Algo más: “Mis grandes pasiones son la abogacía, la pesca, la motocicleta, el básquetbol, la lectura, la familia”, comenta.

Bueno, los priístas tamaulipecos deben sentirse orgullosos de tener un delegado así ¿no cree usted?.

Han pasado -como delegados- por esta tierra una caterva de rufianes, trampas, borrachos, mujeriegos, mercenarios, oportunistas de los negocios y los menos personas decentes y honorables.

Aparte de sus amigos, Alito nombró como delegado en Querétaro a JORGE MEADE OCARANZA (¿le dice algo el apellido?), originario, residente de Morelos y pariente del ex candidato presidencial.

El fin de semana el Tribunal Electoral de Tamaulipas le dio confianza al futuro coordinador parlamentario del Congreso del Estado, GERARDO PEÑA FLORES. Los magistrados consideraron que no le asiste la razón al partido MORENA, al solicitar que se le retire la plurinominal que le fue asignada (única para el PAN) por el IETAM.

La resolución es que el partido azul no está sobrerrepresentado y tiene derecho al escaño.

Confianza también para las damitas que ya están en la nómina. El Tribunal consideró que no hay inequidad por incorporarse a la 64 legislatura más mujeres que varones ¿qué piensa usted?.

También el fin de semana el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), estuvo en Chetumal, Q. R. para firmar el acuerdo “Turismo como Motor de Prosperidad”, en que participaron además los ejecutivos de Baja California Sur, CARLOS MENDOZA DAVIS; Querétaro, FRANCISCO DOMINGUEZ SERVIEN; Quintana Roo, CARLOS JOAQUIN GONZALEZ; Durango, JOSE ROSAS AISPURO; Yucatán, MAURICIO VILA DOSAL.

En la UAT, la actividad tampoco se detiene. El Rector JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ, puso en marcha el proceso de evaluación de la licenciatura en Nutrición, que se imparte a través de la Unidad de Trabajo Social y Ciencias, en el Centro Universitario Victoria

El Rector dio la bienvenida a los integrantes del Comité de Ciencias de la Salud, que representan a los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIESS), y que tuvieron a cargo del 4 al 6 de septiembre el proceso de evaluación de este programa de licenciatura.

1 COMENTARIO

  1. Mi estimado reportero, como se ve luego luego de que lado esta usted y mire se la voy a poner fácil, por que mejor no es usted el presidente de la república, por que tiene solución a todo y dice lo que debe de decir o no el presidente, esta usted como los narradores de futbol, con ganas de decirles por que mejor no son ustedes los director técnico de la selección nacional, si saben todo y hacen y desahcen en sus comentarios de como debería quedar la formación tricolor, yo nadamas le digo una cosa, la corrida de toros se ve mas fácil fuera del ruedo, que adentro lidiando al toro.

    Con esto no digo que no este fallando ese nivel de gobierno, pero no creo que sea el unico, no veo que usted diga algo de los otros dos niveles de gobierno, o estaran haciendo las cosas al 100%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí