Rinde Xico Primer Informe de Gobierno

1053

Al rendir su Primer Informe de Gobierno “Hablándole a mi pueblo”, el alcalde de Victoria anunció el incio del programa de sectorización.

El presidente Municipal de Victoria Xicoténcatl González Uresti, anunció que con los trabajos de sectorización del agua, que se iniciaron este lunes, se prevé que el primer semestre del año entrante, se le dé solución al problema de desabasto de agua en Victoria.

Al rendir su primer informe de gobierno al frente de la administración municipal, Xicoténcatl González confió en que el 80% de las familias victorenses tendrá agua de manera continua, mientras que el 20% restante tendrá el servicio de 8 a 10 horas diarias. 

«Este hecho sin precedentes en el que trabajan de manera coordinada el Gobierno Municipal de Victoria y el Gobierno del Estado, que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, se realiza con una primera inversión de 245 millones de pesos», expresó.

Ante cientos de victoreases, en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, el alcalde 

destacó lo logros en la generación de empleo, ya que en coordinación con el Gobierno del Estado, se logró la instalación de la maquiladora americana, Bulk-Pack Incorporated, que actualmente construye su nave industrial de 10,000 metros cuadrados.

Informó que en el trabajo de bacheo, la Dirección de Obras Públicas del Municipio en 98 colonias, pavimentó 58,500 metros cuadrados de carpeta asfáltica, es decir, este 2019 se bacheó 2 veces más que el 2018. En total los Gobiernos del Estado y Municipio, rehabilitaron más de 138 kilómetros lineales de avenidas.

Agregó que con 13 Ferias Ejidales, con una asistencia de 30,000 personas, por primera vez, se acercó el Gobierno Municipal a todos los ejidos, porque cada uno de los funcionarios municipales, brindó atención y resolvió problemáticas de las comunidades rurales.

Señaló que, con la buena administración de recursos públicos, no fue necesario contraer deuda alguna, pero lo más relevante, es que para el año 2020, se liquidará el endeudamiento de gobiernos anteriores.

En su Primer Informe de Acciones de Gobierno, Xicoténcatl González, estuvo acompañado de su esposa la Sra. Arcelia Flores de González, presidenta del Sistema DIF Victoria, de sus hijos, de sus padres y familia, así como, de miles de victorenses, funcionarios públicos municipales, estatales y federales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here