Pánico por falta de gasolina en Nuevo Laredo

2891

La Profeco clausura nueve gasolineras tras operativo de revisión; se desatan compás de pánico.

Por Alma Niger

CAOS POR CIERRE DE GASOLINERAS

Vaya caos que se generó este martes en Nuevo Laredo, ante la clausura de algunas estaciones de gasolina por parte de personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), supuestamente por negarse a surtir combustible a militares y policías, situación que de hecho fue comentada por el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en su gira del fin de semana por Tamaulipas. Y dado a que se dijo que las sanciones podrían alcanzar a una gran parte de gasolineras, la gente empezó a salir a las estaciones que aún estaban dando servicio, a cargar combustible ante la psicosis de desabasto del energético. Así pues enormes filas se formaron en algunas gasolineras, que dicho sea de paso se vieron altamente beneficiadas con el mitote generado a través de las redes sociales, cuando en realidad solo fueron unas pocas estaciones las clausuradas.

RETRASAN PRESTAMOS A MAESTROS

Maestros tamaulipecos se quejan de que en el Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas (SARTET) cada vez se tardan más tiempo en atender las solicitudes de préstamos que hacen, y a los cuales tienen derecho. A través de una carta difundida a diversos medios de comunicación, se manifiesta la queja de los profesores por el hecho de que antes se solicitaba un préstamo y en un máximo de una semana se les autorizaba, sin embargo ahora se están tardando hasta un mes en dar respuesta. Afortunadamente sí los autorizan, pero la tardanza es lo que está afectando a los maestros, de ahí su queja. Habrá que ver que dice al respecto el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas, JOSE RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, en defensa de sus representados.

HARAN CONGRESO DENTAL

Para el 20 y 21 de septiembre se ha programado llevar a cabo el Congreso Dental Tamaulipeco, esto en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, y con la participación de reconocidos especialistas en el tema de odontología como ponentes. En conferencia de prensa se dio a conocer sobre este evento que organiza el Colegio de Cirujanos Dentistas de Nuevo Laredo, que preside el doctor RICARDO VIDAURRI, y que por esta ocasión estará dedicado a los reconocidos médicos dentistas neolaredenses, ERNESTO CARMONA y MARIA ELIDA DELGADO DE CARMONA. Los expositores serán el doctor JUAN JOSE GUTIERREZ RIVERA, especialista en rehabilitación oral, así como el doctor MANUEL DE LA ROSA, especialista en periodoncia; la doctora odontopediatra SONIA VILLARREAL y la doctora en endodoncia IDALIA RODRIGUEZ DELGADO, quienes hablarán ampliamente sobre sus especialidades. En el evento también se contará con área comercial, por lo que se podrán encontrar herramientas y equipos para dentistas a bajo costo. La participación tiene un costo de 1,500 pesos, y en el caso de estudiantes de odontología pagarán solo 500 pesos. El gobierno municipal que encabeza ENRIQUE RIVAS CUELLAR apoya este evento, que también es respaldado por el Colegio Dental Tamaulipeco. 

CONMEMORARAN GESTA DE LOS NIÑOS HEROES

Tal y como año con año sucede, el gobierno municipal conmemorará un aniversario más de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, este viernes 13 de septiembre en punto de las nueve de la mañana y justo en el monumento en honor a los jóvenes que ofrendaron su vida en 1848 durante la guerra contra Estados Unidos. El acto estará encabezado por el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, quien estará acompañado de miembros del Cabildo y autoridades militares y donde los elementos del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado realizarán la tradicional salva de fusilería para honrar la memoria de JUAN DE LA BARRERA, JUAN ESCUTIA, AGUSTIN MELGAR, FERNANDO MONTES DE OCA, VICENTE SUAREZ y FRANCISCO MARQUEZ, que ofrendaron su vida por la patria.

MAS PUERTAS DE CRISTAL EN EL HOSPITAL CIVIL

El director de la Secundaria y Preparatoria Iberoamericana. CARLOS GERARDO MARTINEZ GOMEZ, se sumó a la lista de personas que han estado donando puertas de cristal al Hospital Civil de Nuevo Laredo, ésto como parte de la estrategia de transparencia que lleva a cabo el director de dicho nosocomio, JORGE PEREZ SANTOS. Ya son 15 las puertas que se han cambiado, y con ello aparte de tenerse una mayor claridad sobre la labor que hace el personal, se siguen modernizando las instalaciones. Estas puertas se han colocado principalmente en áreas administrativas, pues es obvio que en áreas donde hay pacientes bajo cuidado médico no se pueden instalar por cuestiones de privacidad. Pero el objetivo es claro, que haya transparencia.

ADIVINANZA

¿Quién es la empleada de la Secretaría de Obras Públicas a la que sus propios compañeros le apodan “La Fogata”, por aquello de que “es buena para calentar, pero no la puedes tocar”, jajajaja.

LO ULTIMO
En recuperación se encuentra el compañero y amigo GASTON MONGE ESTRADA, luego de un severo problema de salud que presentó el pasado fin de semana y que lo llevó al hospital. El reconocido periodista sufrió un infarto y gracias a la oportuna intervención de sus familiares y los médicos, pudo librarse de un fatal desenlace. Le deseamos una rápida recuperación y poder verlo en activo lo más pronto posible… GRISS ROMERO estará este miércoles en el Teatro del Pueblo de la Expomex de Nuevo Laredo. Es una de las artistas que viene por primera vez a la ciudad… Que ya se arregló el problema en el Cruz Azul. Ya llegó WILLIE ALVAREZ a decir que en la cooperativa del equipo nada más sus chicharrones truenan. ¡Precisamente ese es el problema, el mentado WILLIE! .. Ya salió una playera anti-asaltos. Es de color negro y no es blindada, sino bordada, con el mensaje “¡Fuchi! ¡Guácala!”, que ahuyenta a los delincuentes de ipso-facto jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here