Reclama GOAN por recorte de recursos

5228
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Gobernadores de Acción Nacional aseguran que Paquete Económico 2020 tiene recortes importantes en aportaciones y participaciones en términos reales.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional manifestó su preocupación ante la disminución de recursos para las entidades federativas contrarios al Pacto Federal.

En relación a la propuesta de la Secretaría de Hacienda sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2020, los gobiernos integrantes de la GOAN 

aseguraron que hay recortes importantes en aportaciones y participaciones en términos reales que no se compensan por la drástica disminución de presupuestos en otros rubros, lo que se aleja del espíritu del Pacto Federal.

Aseguran que se registran drásticas reducciones a la inversión, lo que no corresponde a la necesidad de reactivar el crecimiento, impulsar las actividades productivas y reaccionar al complejo entorno internacional. 

Entre las reducciones más importantes destacan: Infraestructura: -44.9% a carreteras; Actividades productivas de turismo: -42%; Agricultura: -29%; y Economía: -30%.

Los gobernadores del PAN aseguran que lejos de coadyuvar al surgimiento de más empresas que ofrezcan mejores empleos formales, se restringe la obra pública y se castiga el ahorro de las y los mexicanos.

«Es indispensable que los tres niveles de gobierno, junto con el poder legislativo, hagamos una profunda revisión del Pacto Federal para recuperar la equidad, garantizando una distribución de los ingresos fiscales más justa, oportuna y suficiente», indica la GOAN en su comunicado emitido la tarde del martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí