Restablecen suministro de medicamentos

5359
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, aseguró que se ha restablecido el suministro de medicamentos contra el cáncer, solo el Hospital Infantil de Ciudad Victoria tiene a más de 100 niños en tratamiento.

Molina Gamboa reconoció que hace unos meses atrás se registró una escasez de medicamento, debido a que éste no se estaba produciendo, sin embargo reiteró que en la actualidad ya se cuenta con la medicina, por lo que ya no se tiene problemas en los hospitales y diferentes clínicas de la entidad.

«Lo tenemos regularizado, recordemos que hace algunos meses tuvimos un problema de escasez por la falta de medicamento en el mercado, pero ya se regularizó con los proveedores, no tenemos problema», tras reiterar que fue la falta de producción lo que ocasionó la escasez de este fármaco.

Solo en el Hospital Infantil de Victoria un promedio de 100 niños reciben tratamiento contra el cáncer, algunos están en la etapa inicial, otros están en mantenimiento, mientras que otros más están en vigilancia a punto de vencer la enfermedad, la mayoría de ellos tiene leucemia.

En este mismo nosocomio fallecen al año entre 18 y 20 menores por cáncer, aunque la mayoría logra vencer la enfermedad luego de que son llevados a recibir atención médica cuando ésta apenas comienza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí