Congresista respalda a Cabeza de Vaca

1873

El representante por Texas, Henry Cuellar, asegura que la gira del gobernador de Tamaulipas por Washington, traerá buenos resultados al Estado.

Washington.- En un mensaje conjunto dirigido a medios de comunicación al término de la gira en Washington D.C., el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el congresista por Texas, Henry Cuellar, aseguraron que la gira de trabajo del mandatario tamaulipeco traerá buenos resultados para Tamaulipas y Texas en materia de seguridad, economía y colaboración binacional.
“Esta gira de trabajo en Washington D.C. traerá buenos resultados para ambos lados del Río Grande/ Río Bravo”, aseguró el representante Cuellar.
El legislador norteamericano, quien pertenece al Comité de Asignaciones dio a conocer que como parte de la Iniciativa Mérida, el Gobierno de E.E.U.U cuenta con recursos para apoyar al país y sus entidades en materia de seguridad.
“Es interés de los Estados Unidos tener un seguro y próspero México y en el caso de Texas tenemos a Tamaulipas, por eso apoyamos el trabajo del Gobernador”, manifestó.
La Iniciativa Mérida es un tratado internacional de Seguridad para combatir el narcotrafico y crimen organizado.
“Tamaulipas tiene la voluntad de seguir trabajando con nuestros vecinos, Tamaulipas está abierto para colaborar”, dijo el gobernador tamaulipeco.
García Cabeza de Vaca informó que durante la gira de trabajo en la capital estadounidense también sostuvo una reunión con autoridades del Departamento de Estado, a las que planteó la urgente necesidad de frenar el tráfico de armas de Estados Unidos hacia México identificada como una de las principales causas de violencia en la entidad y el país.
“Queremos que las armas no lleguen a México y mucho menos a manos de criminales porque ellos generan la violencia en nuestro país”, manifestó.
El congresista norteamericano propuso una colaboración interinstitucional entre el Gobierno de Tamaulipas, la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y otras agencias para encontrar una solución a la problemática.
“Tenemos problemas complicados en ambos lados del Río Bravo pero tenemos personas como el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para trabajar en soluciones prácticas a los problemas que tenemos”, sostuvo Cuellar.
El congresista Henry Cuellar dijo que dará continuidad a los trabajos realizados durante la gira de trabajo en Washington.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here