Firman convenio UAT y Comisión de Biodiversidad

1595

Estudiantes de Veterinaria podrán participar en los proyectos de conservación y vida silvestre del Gobierno del Estado.

Los estudiantes de medicina veterinaria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) tendrán la oportunidad de participar en los proyectos de conservación y vida silvestre que impulsa el Gobierno del Estado de Tamaulipas.
Lo anterior se puso de relieve en la firma del convenio específico de colaboración en materia de servicio social y prácticas pre-profesionales, celebrado entre la UAT y la Comisión de Parques y Biodiversidad del Estado de Tamaulipas.
En la ceremonia que presidió el Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, se destacó también el interés de abrir la colaboración a otras áreas específicas que contribuyan en la formación de los futuros profesionistas, en primera instancia de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata” (FMVZ-UAT).
Por parte de la Comisión de Parques y Biodiversidad, estuvo presente el Vocal Ejecutivo de este organismo, Carlos Alejandro Garza Peña, quien refrendó al Rector la disposición de trabajar estrechamente con la UAT en el desarrollo de programas conjuntos orientados a los estudiantes, docentes e investigadores universitarios.
“El propósito es de que tanto el Gobierno del Estado como la UAT estén juntos para las prácticas de los alumnos”, expresó, tras comentar que la Comisión de Parques y Biodiversidad tiene a disposición el Parque Zoológico de Tamatán y el Centro Interpretativo Ecológico de Gómez Farías, entre otras áreas donde los estudiantes podrán hacer sus prácticas.
Destacó también que se trabaja con diversos proyectos, para la conservación de especies como el cocodrilo, el jaguar, la paloma ala blanca, la mariposa monarca, en donde podrán participar y adquirir experiencias los alumnos de veterinaria, e incluso de otras carreras como agronomía y las relacionadas con la biología y el medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here