Impiden seguidores de Trejo Congreso en el SUTSPET

2326

Por Lupita Alvarez

Integrantes de la planilla roja que encabeza Armando Trejo Moreno, aspirantes a la Secretaría General del SUTSPET, descalificado por el Comité de Elecciones, realizaron una protesta en los accesos al edificio de este Sindicato donde Blanca Valles Rodríguez, única candidata y actual dirigente de dicho Sindicato rendía un informe de labores.

Con pancartas en mano, los manifestantes exigieron desde temprana hora, en las instalaciones del Sindicato Único de los Poderes del Estado que la elección del nuevo titular de la Secretaría General de esta organización sindical se realice mediante el voto directo de la burocracia y no solo mediante el voto de los delegados como se hará.

Desde el jueves al mediodía, el Comité de Elecciones dejó fuera a Trejo Moreno por supuestamente nunca haber sido titular de una cartera en el Comité Ejecutivo del SUTSPET, requisito que según se establece en la convocatoria.

Ante esta situación el movimiento de Armando Trejo convocó en redes sociales a manifestarse previo a la realización del informe de labores de Blanca Valles.

La convocatoria encontró eco en al menos un centenar de seguidores de la planilla roja, quienes se apostaron en los accesos del Sindicato impidiendo que algunos de los delegados que participarían en el Congreso no pudieran entrar.

En reiteradas ocasiones Trejo Moreno informó ante los medios de comunicación su rechazo al procedimiento que estaba siguiendo el SUTSPET para elegir al nuevo dirigente luego de que con ello, manifestó, se estaba favoreciendo a la actual Secretaria General del mismo Blanca Valles Rodríguez.

Por su parte el Comité de Elecciones asegura que está actuando en apego a la ley y que los dos ex candidato que quedaron fuera, Trejo Moreno y Leticia Uresti fue porque no cumplieron con los requisitos previamente establecidos en la convocatoria.

«Un aspecto muy importante que no cumple el requisito de haber sido titular de una Secretaría de un Comité ejecutivo ahora o antes para poder aspirar a la secretaría general, mínimo 6 años de base sindical», afirmó el Comité de Elecciones sobre el caso de Trejo Moreno.

Hasta el mediodía de este viernes, el SUTSPET seguía ‘tomado’ por los integrantes de la planilla roja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here