Suspenden a policías por presunto montaje

5007
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los elementos involucrados en la presunta ejecución extrajudicial fueron separados de sus funciones por la Secretaría de Seguridad Pública

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) suspendió de manera temporal a los elementos involucrados en la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas en la colonia Valles de Anáhuac, en Nuevo Laredo, el pasado 5 de septiembre.
De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia de seguridad estatal, la medida suspensoria fue para facilitar las investigaciones que se siguen por el caso y reiteró su compromiso con el apego a la legalidad y el respeto de los derechos humanos.
«La Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas anunció la suspensión laboral de los agentes que participaron en los hechos reportados el pasado 5 de septiembre en la Colonia Valles de Anáhuac de Nuevo Laredo», refiere la dependencia en un comunicado.
En el documento, el Gobierno de Tamaulipas señala que reitera su disposición a colaborar de manera transparente con las investigaciones.
Por su parte, el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, utilizó su cuenta de Twitter, para afirmar que toda vez que se concluyan las investigaciones se actuará con toda la fuerza de la ley si resultan responsables los elementos de seguridad.
Además, en otro mensaje de redes sociales, García Cabeza de Vaca, informó que ha sugerido al fiscal solicite “asistencia técnica del FBI y de otras agencias internacionales, para dar mayor fortaleza y transparencia a las investigaciones”.
La Fiscalía de Tamaulipas informó que se inició una carpeta de investigación, a fin de determinar las circunstancias en que ocurrieron estos acontecimientos.
En tanto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) también abrió una investigación y comisionó a personal para integrar el expediente respectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí