Entra el DIF al rescate de los migrantes

3201
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Sistema DIF Tamaulipas envía alimentos a migrantes en albergues de la frontera.

Debido a que el gobierno federal no apoya a las asociaciones sociales que brindan apoyo a los migrantes, el DIF Tamaulipas es el que envía alimentos para que se les dé a quienes se encuentran en albergues como el de Nuevo Laredo.
La directora del DIF Omeheira López Reyna, informó que hace unos meses pidieron al DIF Nacional apoyara con alimentos para los migrantes, sin embargo lo hicieron sólo una vez, por lo que es el Sistema Estatal los ha estado apoyando.
«No hay apoyo directamente a las asociaciones del gobierno federal, nosotros apoyamos y la ciudadanía en general también está apoyando a estas asociaciones», dijo y añadió que además de brindar comida el DIF busca la forma para que de manera voluntaria éstos pueden ser retornados a su lugar de origen.
«Recientemente tuvimos un grupo de extranjeros. La mayor parte de los niños no acompañados en el año ha ido en aumento, pero el 80 por ciento hemos logrado que puedan ser retornados a sus países de origen, ha habido una respuesta satisfactoria, por el tema de su seguridad», expuso.
López Reyna comentó además del apoyo que le brindaron a un joven de Tlaxcala que fue reportado como desaparecido cuando en realidad se encontraba en Nuevo Laredo, tratando de cruzar a Estados Unidos, «En coordinación con el DIF municipal hicimos un retorno voluntario a la Ciudad de México para que fuera trasladado a Tlaxcala», dijo.
Refirió además que recientemente llegaron varios extranjeros rusos al municipio de Reynosa a los cuales el DIF Tamaulipas está ayudando con las necesidades básicas, luego de que éstos no hablan ni el idioma español ni el inglés, lo cual dijo, le imposibilita a este organismo poderlos apoyar de otra manera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí