Insiste CDV en distribución justa del presupuesto

3926
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Cabeza e Vaca exige a la Federación no aplicar recortes presupuestales, como los previstos en el paquete económico

El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca insistirá ante la Secretaría de Hacienda y en la Cámara de Diputados, especialmente con los legisladores federales de la entidad, para que la Federación no aplique ajustes presupuestales a Tamaulipas.
El mandatario estatal reiteró que no está de acuerdo con la propuesta del paquete económico presentada por el gobierno federal para el próximo año, luego de que insistió, Tamaulipas junto con la Ciudad de México son de las entidades del país que más recursos a través de impuestos aportan a la Federación.
«Hemos manifestado que por supuesto no estamos de acuerdo con el paquete económico que se ha presentado, ha habido una disminución muy fuerte para los Estados, Tamaulipas no es la excepción y bueno siendo el segundo estado que más aporta a la Federación a través de impuesto después de la Ciudad de México, por supuesto que necesitamos reciprocidad», indicó.
«Yo fui diputado federal, en ese entonces recuerdo y recuerdo bien, el Jefe de Gobierno no pedía, exigía que le dieran más recursos porque era la que mayor aportaciones hacía, ahora ese Jefe de Gobierno es presidente de México, estamos actuando de una manera adecuada y justa en base a lo que deben exigir todas las entidades federativas que están generando riqueza a este país», manifestó.
Luego de presidir el Desfile con motivo del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, el gobernador hizo un llamado a loa diputados federales para que contribuyan a la defensa de los intereses de Tamaulipas.
«Esperamos ver a todos los diputados de todas las fracciones especialmente a los diputados federales de Tamaulipas», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí