Participan 45 contingentes en el desfile de Reynosa

1100

La Presidente Municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez, presidió en la explanada de la plaza principal Miguel Hidalgo, este lunes 16 de septiembre, el Desfile del CCIX Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia de México, en el que participaron 45 contingentes de escuelas de educación inicial, primaria, secundaria, bachilleratos y universidad.
Acompañada por su esposo, el Lic. Carlos Luis Peña Garza, Presidente del DIF Municipal, y autoridades civiles y militares, así como miembros del Cabildo, la Alcaldesa presenció con miles de ciudadanos, el paso de los estudiantes, encabezados por miembros del Glorioso Ejército Mexicano, por los cadetes del Servicio Militar Nacional, y las Policías Federal y Estatal, a bordo de sus vehículos.
Carros alegóricos con alumnos de kinder, y la participación de todos los estudiantes, autoridades, padres de familia y Maestros que los acompañaron, conformaron un contingente de 4 mil 990 personas.
El escenario del Desfile Conmemorativo de la Independencia de México, aún dejaba sentir la presencia de los más de 22 mil asistentes de la noche anterior, los que junto con la Doctora Maki Ortiz, lanzaron las arengas a los héroes, que hace 209 años, en 1810, iniciaron la lucha para darnos una Patria en libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here