Realizan con éxito Desfile en Laredo

899

El alcalde Enrique Rivas y autoridades militares encabezaron la celebración del 209 Aniversario del movimiento libertador

Nuevo Laredo, Tam.- Nuevo Laredo celebró con gran júbilo el 209 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, con Honores a la Bandera, colocación de ofrenda floral en la estatua a Miguel Hidalgo y un Desfile Cívico Militar en el que participaron cinco mil 160 personas.
Ante la presencia de cientos de familias neolaredenses, autoridades militares, municipales encabezadas por el alcalde Enrique Rivas y  educativas, el Teniente Coronel de Caballería, Narciso Valadez Nájera, solicitó al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Víctor Fernández Mondragón, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, autorización para dar inicio al desfile.
Los agentes de Tránsito y Vialidad en motocicletas encabezaron los contingentes que desfilaron  con orgullo y disciplina sobre la avenida Guerrero hasta Perú, los cuales partieron de Dr. Mier.
Los marchantes, a su paso por el presidium ubicado del lado de la Plaza Cívica, saludaron al presidente municipal Enrique Rivas y autoridades que lo acompañaban.
Participaron en este desfile un estandarte de guerra, ocho oficiales, 219 de tropa, 72 soldados del Servicio Militar Nacional, 12 soldados honorarios, 41 vehículos militares y un caballo.
También 40 unidades oficiales municipales del Sistema DIF Nuevo Laredo y Protección Civil; 10 bandas de guerra, 10 escoltas de bandera, 50 contingentes de instituciones educativas de los tres niveles y 18 cabalgantes.
Previo al desfile, se realizaron Honores a la Bandera, en la Plaza Cívica Municipal, con la participación del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario Zona Nuevo León y Norte de Tamaulipas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here