Se alista Salud para enfrentar a influenza

3428
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Destinará el Estado 8 mdp para la adquisición de vacunas para la temporada invernal.

La secretaría de Salud en Tamaulipas anunció que desde del próximo mes de octubre se pondrá en marcha un programa estatal de vacunación con motivo de la temporada invernal, para lo cual se ha destinado una bolsa de al menos 8 millones de pesos.
En entrevista, la titular de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa, estimó que la meta para la próxima temporada será la aplicación de 600 mil dosis de vacunas
«Aproximadamente son 600 mil dosis, y estamos hablando en promedio como ocho millones de pesos en el presupuesto», comentó.
«Como todos los años estamos ya en la espera de la temporada de frío, independientemente de lo que la Federación nos comente nosotros ya tenemos ahí todo lo que es relacionado a todas las medidas de promoción y de prevención y por supuesto el inicio de la temporada de vacuna», indicó.
«Normalmente es a mediados del mes de octubre cuando vamos a empezar el arranque, acuérdate que es de octubre a marzo la temporada invernal», dijo
Al ser cuestionada sobre la próxima campaña de vacunación a nivel nacional, Molina Gamboa refirió algunos cambios en el formato por parte del Gobierno federal.
«La federación está cambiando el protocolo, creo que ahora ya no se va a llamar Semana Nacional, si no que quieren hacer algo así como una feria de la salud, pero no tenemos la información completa; será en el mes de octubre según la Federación», comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí