Suma Salud 300 casos más de VIH

3166
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tampico, Tam.- Alrededor de cinco mil pacientes con VIH son los que se atienden en Tampico y Ciudad Madero, de acuerdo a cifras reveladas por la Jurisdicción Sanitaria número 2.
María del Carmen Díaz Barrios, titular de esta área, señaló que se están atendiendo a este número de pacientes de acuerdo al padrón que se tiene, por lo que en breve se contará con la certificación de la Secretaría de Salud Federal, de lo que es el Capacits en Tampico, inmueble que está ubicado de manera permanente frente al hospital general «Carlos Canseco».
Mencionó que en este momento se cuenta con medicamentos para proporcionarlos, pero están a la espera de un nuevo lote de fármacos para quienes tienen este padecimiento, asegurando que se les brinda la atención de acuerdo a las necesidades que tienen.
Destacó que en este año se tienen 300 nuevos casos de personas portadoras del VIH, de los cuales en su mayoría son hombres, aunque dejó en claro que al momento en que se detecta a una persona con este virus de inmunodeficiencia humana, se realiza un barrido en lo que es su entorno familiar.
La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 2, resaltó que se tienen algunas estadísticas pero no muy precisas, aunque dijo que se pone mucha atención, ya que Tampico ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en casos de este padecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí