Quitan recursos para combate a pobreza

4513
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El paquete económico propuesto por el Gobierno Federal para 2020, prevé una reducción de recursos, advierte Secretaría de Bienestar Social.

De aprobarse el presupuesto de Egresos 2020, propuesto por el Gobierno Federal, Tamaulipas recibiría hasta un 8 por ciento menos de incremento a como lo recibía en años anteriores para el programa de infraestructura social.
Lo anterior así lo informó el encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez, tras precisar que del 10 o 12 por ciento de incremento de presupuesto que recibían en años anteriores, para el próximo año sólo se contempla un incremento del 4 por ciento para estos programas.
«Por ejemplo en el tema de lo que corresponde al fondo de infraestructura social para el estado hay un incremento, no igual que en años anteriores, en años anteriores el incremento oscilaba en un 10 o 12 por ciento, el día de hoy, de acuerdo a los datos que nos están entregando esta aportación no llega ni siquiera al 4 por ciento de incremento», dijo.
Reiteró que de aprobarse dicho presupuesto, afectaría la infraestructura social porque habría menos recursos para ser invertido en este rubro.
«Entonces claro que hay una afectación porque los precios suben y de una u otra manera nos tenemos que ajustar, con el recurso que nos va a llegar tendremos la capacidad y la posibilidad de hacer lo necesario y maximizar el recurso», aseguró.
Garza Martínez recordó que en Tamaulipas son un total de 900 familias las que viven en condiciones de pobreza, de éstas 300 mil viven en pobreza extrema y el resto, 600 mil en pobreza moderada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí