Reactivan gasolineras cerradas por Profeco

4201
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

«En nueve estaciones de servicio pudimos constatar que se había discriminado a fuerzas públicas de Tamaulipas», reconoce titular de Profeco

Unicamente tres gasolineras de las nueve clausuradas han sido reabiertas prestando el servicio al público, luego de ser clausuradas por negarse a vender combustible, mientras que otras seis están en proceso de hacerlo.
En tanto la asociación de propietarios de gasolineras de Nuevo Laredo, demandaron garantía de seguridad para poder prestar el servicio ante las amenazas de que son objeto por grupos delincuenciales.
Así propietarios de tres gasolineras han comentado que prefieren cerrar, liquidar a los empleados a poner en riesgo la vida de los trabajadores y las instalaciones ante las advertencias de los delincuentes, porque no se venda gasolina para los transportes del Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Estatal, la Policía Federal y otras fuerzas de seguridad.
Las fuerzas de seguridad ofrecieron más vigilancia en torno a las estaciones de gasolina para que puedan prestar el servicio de venta para los vehículos militares y de la policía.
En tanto que otras seis empresas consideran inaceptable la disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor de multarles cuando tuvieron que cerrar, debido a las amenazas.
«En las nueve pudimos constatar que se había discriminado a fuerzas públicas de Tamaulipas, procedimos a cerrarlas como hace unos años se cerraron negocios en la Ciudad de México por discriminación por preferencia sexual o discapacidad», indicó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield durante la conferencia mañanera acompañado del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Cuando hay discriminación en al venta tenemos que actuar, es nuestra obligación», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí