Reconocimientos del Club Primera Plana

6189
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

– Relevante ceremonia en CDMX
– Decanos tamaulipecos recibirán la presea
– IV Cumbre Internacional de Periodismo

EL próximo viernes, el Club Primera Plana de la ciudad de México llevará a cabo la XXVII Entrega de Reconocimientos por Trayectoria Periodística a comunicadores de todo el país con 25 años o más, en quinquenios completos, de ejercer la labor informativa.

El punto de reunión del tradicional evento gremial será en el Teatro Ciudadela, ubicado en la Delegación Cuauhtémoc de la ciudad de México, a partir de las 11 de la mañana.

Como año con año, periodistas y comunicadores de todas las latitudes de la República Mexicana habrán de recibir el merecido reconocimiento de la prestigiada organización gremial que celebra en este año, el 60 aniversario de su fundación.

Por tal motivo, la directiva que encabeza el ingeniero y licenciado en periodismo JOSÉ LUIS URIBE ORTEGA, respaldado por el licenciado VIRGILIO ARIAS RAMÍREZ en la Secretaría General y por el licenciado JOSUÉ BEUTELSPACHER HUÍZAR, responsable de la Tesorería, ha desplegado una actividad relevante para recibir a los galardonados aprobados por el H. Jurado Calificador.

También, como año con año, Tamaulipas pasará lista de presentes en el relevante acto gremial con propuestas presentadas en tiempo y forma por Comunicadores Unidos A.C.

Recibirán la presea de Reconocimiento a su Trayectoria Periodística la licenciada DELIA ARELLANO RODRÍGUEZ, integrante de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros, por 30 años de ejercicio informativo; DORA MARÍA MORALES GARZA, reportera del periódico El Norteño, por sus 35 años de informar a la sociedad; y también por 35 años de ejercicio periodístico ininterrumpido obtendrá el preciado galardón el licenciado ALEJANDRO VALLADARES ALMANZA, del portal cibernético NDL Noticias.

Desde luego que los decanos tamaulipecos no podrían faltar en la XXVII Entrega de Reconocimientos del Club Primera Plana: JOSE WALLE JUÁREZ y JOSE GUADALUPE DÍAZ MARTÍNEZ, editores de los periódicos RegioTamaulipas y El Gráfico para Tamaulipas, respectivamente, recibirán la presea y el aplauso de sus pares, por sus 50 años de ejercer la labor informativa.

Por el mismo motivo, ÓSCAR FARÍAS RODRÍGUEZ, propietario del portal informativo FarodeMéxico.com y el licenciado MARIO ÁNGEL DÍAZ VARGAS, editor del periódico El Diario de Matamoros, obtendrán el galardón en reconocimiento a su larga e ininterrumpida labor periodística a lo largo de 10 quinquenios.

Justo es señalar que la actual directiva del CPP que preside el licenciado JOSÉ LUIS URIBE ORTEGA ha redoblado esfuerzos para fortalecer la sexagenaria organización gremial, destacando el festejo del 60 aniversario, la Entrega de Reconocimientos, la participación en foros internacionales, como en la República Popular de China, el alto nivel de invitados especiales en la reunión semanal, entre otros beneficios para el Club y sus agremiados.

Por cierto, eso de eventos gremiales obliga a mencionar la IV Cumbre Internacional de Periodismo que se llevará a cabo entre los días 14 y 21 de octubre en la ciudad de Lima, Perú.

La reunión permitirá ratificar alianzas estratégicas en favor de los periodistas y, además, se hará entrega del Pergamino de Oro “Rafael Loret de Mola” en reconocimiento a la labor y desempeño del ejercicio de la profesión.

La coordinación de la IV Cumbre está a cargo de la asociación civil Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores (CONAPE) que lideran RAÚL GONZÁLEZ NOVA, presidente Internacional de CONAPE, RAFAEL LORET DE MOLA VADILLO, Asesor Internacional, y JOSÉ DE JESÚS NAVEJA MACÍAS, presidente Jurídico Internacional.

Serán ponentes: DR. SOH AYABA, Príncipe del Reino Noroeste de Camerún, LEWIS JAMANDU, de Ecuador, Alejandro D Alessandro, de Argentina, y JACKELINE BARRIGA NAVA, de Bolivia.

También, LIMBER REDONDO, de Colombia, RIGOBERTO LAUREANO LÓPEZ CARDONA, de Guatemala, y con el tema “Libertad de Expresión y de Información” cerrará la ronda de ponentes el Doctor JESÚS NAVEJA MACÍAS.

Interesantes y relevantes, sin duda, ambos eventos gremiales.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí