Un mes y escuela ‘LDC’ sigue sin luz

4817
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Directora y padres de familia exigen respuesta; el titular de la SET les pide ‘paciencia’.

Padres de familia de la Escuela Primaria, «Luis Donaldo Colosio Murrieta», acompañaron a la directora del plantel María Elena Cisneros para protestar en la Secretaría de Educación de Tamaulipas, ya que desde hace cuatro semanas laboran sin energía eléctrica.
La directora de la escuela, ubicada en la Colonia Liberal, recordó que el encargado del despacho de la SET, Mario Gómez Monroy, se comprometió a resolver el problema en un plazo de tres o cuatro días, sin embargo dijo que ha transcurrido un mes y la escuela continúa sin luz.
«La inconformidad prevalece cada día más, a pesar de que nosotros les pedimos paciencia, nosotros sabemos el protocolo como es el gestionar este tipo de equipos, sin embargo ya pasaron muchos días, el secretario de Educación Mario Gómez él nos dijo que esto iba a estar en tres o cuatro días y pues hasta ahorita son cuatro semanas, y la verdad ya estamos muy impacientes», dijo.
RESPONDE LA SET…
Por su parte, Mario Gómez Monroy pidió paciencia a padres de familia y maestros de aquellas escuelas que siguen sin energía eléctrica.
Gómez Monroy, señaló que los procesos para tramitar y comprar un transformador, el cual tiene un costo de 175 mil pesos son muy largos y por ello es que las escuelas siguen sin luz, pese a las quejas de los maestros y padres de familia.
«Lo estamos trabajando, desafortunadamente los que se iban a encargar de eso es el ITIFE (Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa) pero sus procesos son muy largos, los nuestros también en los procesos de compra, no podemos nada más llegar y sacar el transformador de una tienda y llevarlo, ya estamos en eso» aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí