¡YA VIENEN LAS BECAS MUNICIPALES!

4291
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Ya es oficial que para el próximo lunes 23 de septiembre se publicarán las convocatorias para las becas educativas, en las que nuevamente se podrán registrar hasta dos miembros por familia, dándose a conocer los resultados de los que aprueben para fines de año y realizar los pagos el año entrante. De acuerdo con el titular de Educación Municipal, MIGUEL JAUREGUI SALAZAR, el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, será el encargado de dar a conocer los requisitos de las convocatorias para los tres tipos de beca que son la de educación especial, la NLD (que antes era la ordinaria) y la de excelencia. Los registros se realizarán a través de la página del gobierno municipal en el mes de octubre, y ese mismo mes se deberán entregar los requisitos establecidos en las convocatorias. Se espera recibir alrededor de 20 mil solicitudes, aunque serán cerca de 16 mil las becas que se autorizarán. Las convocatorias estarán disponibles a través de la página www.nld.gob.mx para que estén al pendiente los interesados.

RIVAS ENCABEZA PAI
Una vez más el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, salió a la calle para escuchar de viva voz las peticiones de la ciudadanía, ésto a través del Programa de Acción Inmediata (PAI) celebrado la tarde de este martes en la Colonia CNOP al norponiente de la ciudad. RIVAS estuvo acompañado del regidor del sector, JUAN JOSE ZARATE QUEZADA y otros ediles, además de funcionarios y empleados de las diversas dependencias municipales con quienes recorrió varias cuadras, atendiendo personalmente a los vecinos en sus necesidades, pero a la vez escuchando agradecimientos por los trabajos realizados. De esta manera el alcalde neolaredense sigue cercano a la gente y pendiente de los reclamos ciudadanos.

ECOS DE LA CEREMONIA DEL GRITO
Sigue dando de qué hablar la gran asistencia de personas a la Ceremonia del Grito celebrada el pasado domingo en Nuevo Laredo, y donde tanto la explanada del Palacio Federal como la plaza Hidalgo y calles aledañas se vieron repletas de personas que acudieron a divertirse a lo grande. La verdad nunca antes se había congregado tanta gente, y aunque claro está que muchos acudieron motivados por la presencia de los grupos Kumbia Kings y Duelo, el caso es que no se puede negar que hubo récord de asistencia con fácilmente 50 mil asistentes, que a la vez corearon las vivas que lanzó el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, en honor de los héroes de la patria, en un acto que también fue muy simbólico, como igualmente gustó mucho el espectáculo de los fuegos pirotécnicos.

LES FUE BIEN A LOS VENDEDORES
Y sin duda alguna quienes también estuvieron muy contentos con el evento patrio dominical fueron los vendedores, tanto los ambulantes que se establecieron en los alrededores, como los de comercios formales ubicados en la zona. Prácticamente vendieron todo lo que traían, incluyendo las brochetas de “búfalo” que andan tan de moda jejejeje. Mucha derrama económica generó el evento, y tampoco se puede dejar de mencionar que todo ocurrió en santa paz, con sana convivencia y sin problema alguno, ésto pese a que no faltaron los alarmistas que anduvieron haciendo malos augurios en las redes sociales previo al evento.

CERRARAN IMPORTANTE VIA
Por espacio de tres semanas va a estar cerrado el Bulevar Anáhuac, a la altura de la avenida Viena, ésto en los límites de la Colonia Unidad Nacional, al poniente de la ciudad, debido a trabajos de reparación de las rejillas de drenaje pluvial que se encuentran en dicho sitio. Por lo tanto de antemano se exhorta a los automovilistas que circulan a diario por el sector, utilizar vías alternas, pues los trabajos van a durar un largo tiempo, ya que se tendrá que reemplazar la rejilla, y hacer algunos arreglos para que todo quede bien, pues ya vienen las lluvias y ahí va y desemboca gran parte del agua que fluye de cuadras arriba.

BUEN TRABAJO EN LA 63 LEGISLATURA
Indudablemente la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas pasará a la historia por ser la que hasta el momento ha aprobado mayores dictámenes, presentado iniciativas y sobre todo ha disminuido el rezago en temas pendientes por legislar. Y en este sentido tampoco se puede negar que esto se debe en gran parte al gran trabajo realizado por el presidente del Congreso, el diputado neolaredense, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, quien modestia aparte ha dicho que esto ha sido una labor en equipo entre los diputados de todas las fracciones parlamentarias, donde se han olvidado del color de los partidos y han trabajado en unidad en beneficio de la sociedad tamaulipeca. Bien dicho, bien hecho, y bien trabajado.

CABALGATA DE LA INDEPENDENCIA
Una cabalgata conmemorativa a la Independencia de México celebrarán los amigos Generales de Nuevo Laredo que dirige FERNANDO RODRIGUEZ GARZA, este próximo domingo 22 de septiembre a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche con un gran festival. A las 10:00 de la mañana se dará la bienvenida a los participantes en el rancho San Fernando, situado en el Kilómetro 20.5 de la Carretera a Piedras Negras y en punto de las 11:00 de la mañana iniciará el recorrido que será en los alrededores para terminar a la 1:00 de la tarde en el mismo rancho. A las 2:00 de la tarde habrá una comida y a las 3:00 de la tarde se presentará el grupo musical Los Jilgueros de Altamira, para luego a las 4:00 de la tarde estar el grupo de Danza Mextli y a las 6:00 de la tarde la presentación del grupo norte Malizzia y culminar a las 8:00 de la noche.

LO ULTIMO
Todo parece indicar que el grupo político Encuentro Solidario será el primero en cumplir con los requisitos para constituirse como partido político. Y es que hasta el momento es el único que ya cumplió con los requisitos para tal efecto. Y como no, si tiene toda la estructura del otrora Partido Encuentro Social (PES), cuyas siglas mantendrá… Ahora resulta que al Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), HECTOR GARZA GONZALEZ, ¡le gusta el béisbol!, otro caso típico de político ranflón que copia todo lo que hace su jefe con tal de agradarle… El Sistema DIF Nuevo Laredo ha reanudado las pláticas en escuelas de la localidad para contrarrestar acciones de violencia, adiciones y demás que afectan a la juventud. Bien por ello, porque la verdad sí se requiere darle ese tipo de pláticas a la chamacada… Los Terrícolas van a estar este miércoles en el Teatro del Pueblo de Expomex, con su música tan gustada, música que nunca pasa de moda. Allá andaremos… Y para finalizar la clásica adivinanza. ¿Quién es la empleada de una de las oficinas de la planta baja del edificio anexo de la Presidencia Municipal, a la que le apodan “La Tarjeta de Crédito”? por aquello de que “es fácil obtenerla, pero sale muy cara”, jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí