Gestionan presupuesto para atención a víctimas

3478
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La demanda de atención de víctimas del delito se ha incrementado, por lo cual se ha solicitado una ampliación al presupuesto, ya que los recursos se han agotado de manera más rápida, indicó Gloria Garza Jiménez, subsecretaría de Servicios y Legalidad del Estado.
Informó que se han hecho gestiones ante la Secretaría de Finanzas del Estado para obtener recursos adicionales por dos millones de pesos, en este primer trimestre del año, ya que el gasto promedio mensual de 800 mil pesos se ha agotado.
Explicó que ello ha sido debido a un incremento de víctimas del delito, así como los operativos de búsqueda de desaparecidos.
Gloria Garza se abstuvo de señalar el número de víctimas del delito, las cuales son atendidas por el Instituto de Atención a Víctimas del Delito y se limitó a mencionar que se han visto a 16 mil personas, que han requerido los servicios y no precisamente todos corresponden a casos de secuestro u homicidio.
Insistió en que en la atención a las víctimas del delito no hay participación de recursos de parte de la Federación, y por tanto es el Gobierno del Estado, el cual costea toda la atención que incluye desde atención médica, medicinas, gastos funerarios, alimentación, becas para los hijos en edad escolar, asistencia jurídica y otros aspectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí