Recupera ITAVU 498 casas del INFONAVIT

4729
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanización, rehabilita las viviendas abandonas para asignarlas a policías y burócratas del Estado.

El Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanización, recuperó 498 viviendas del INFONAVIT, las cuales se encontraban abandonadas y rehabilitó para asignarlas a elementos de la Policía Estatal, así como trabajadores del Gobierno de Tamaulipas, a fin de que puedan tener mejores condiciones de vida.
Salvador González Garza, director del Instituto, explicó que en Tamaulipas hay cientos de viviendas de interés social del INFONAVIT, las cuales se encuentran abandonadas y por tanto en mal estado, pero que el ITAVU ha adquirido y reacondicionado a fin de atender las necesidades de vivienda de policías y burócratas estatales.
Son en Nuevo Laredo, Reynosa y Altamira en donde el ITAVU ha rehabilitado 498 viviendas y busca recuperar otras tantas más a efecto de atender de mejor forma la demanda.
Explicó que para la obtención de las viviendas de policías y burócratas, recibirán del Instituto de Pensiones y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Tamaulipas, un empréstito, de acuerdo con los requisitos que para ello establece el IPSSET para los burócratas.
El director del ITAVU no precisó el costo de la viviendas para los policías, pero insistió en que serán económicas, pues ya se encontraban construidas y únicamente se hizo la rehabilitación de sus instalaciones.
Luego de una campaña para ofertarlas entre los elementos de Seguridad, aún quedan alrededor de 250, mismas que ahora se ofertarán a trabajadores del Gobierno del Estado, que estén interesados en adquirirlas.
“Nos quedarán entre 250 a 300, se van a ir rápido, lo que pasa es que originalmente eran para seguridad, tenemos en Laredo, Reynosa y Ciudad Madero, pero donde más tenemos es en la frontera”, dijo.
González Garza señaló que los interesados deberán informarse de los requisitos para la adquisición de dichas viviendas, en las oficinas del ITAVU para conocer los términos y condiciones para la adjudicación de dichas casas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí