Se ‘disparan’ quejas contra las escuelas

3880
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

A un mes de haber iniciado el periodo escolar, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ha recibido 42 denuncias contra planteles educativos.

A menos de un mes de que inició el ciclo escolar 2019-2020, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ha recibido 42 quejas contra escuelas por incurrir en violaciones como condicionar la educación al pago de las cuotas.

Olivia Lemus, presidenta de la mencionada Comisión, puntualizó que en escuelas de Madero, Altamira y Mante han recibido quejas por el condicionamiento de las cuotas escolares, mientras que en Victoria las denuncias tienen que ver por la falta de energía eléctrica y agua potable en los planteles.

«Al momento se han aperturado 42 procedimientos de queja, a todas ellas se les ha estado dando el trámite correspondiente, algunas han sido resueltas durante el trámite, quiere decir que hay apertura por parte de la Secretaría de Educación, hemos tenido temas muy complejos como Altamira, Madero, Mante, sin embargo hemos estado muy atentos a la situación que se da en el tema educativo en la cuestión que ningún niño o adolescente se debe quedar sin educación, es un derecho básico», dijo.

En el caso de Victoria, manifestó que han recibido la demanda de los padres de familia de la Escuela Primaria «Luis Donaldo Colosio», en la Colonia Liberal, la cual desde hace un mes están trabajando sin energía eléctrica, además han recibido otras tres quejas de planteles que están sin agua potable.

«En Ciudad Victoria estamos haciendo las gestiones correspondientes porque realmente ése es el trabajo que no se ve que hace la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas, poder hacer las gestiones correspondientes para que los niños y adolescentes estén en un mejor ambiente para recibir el derecho básico a una educación», expuso.

Por último aseguró que la Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, ya no ocupa los primeros lugares por violaciones a los derechos de los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí