Descarta SEP recortes para Tamaulipas

3678
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tan sólo al ITIFE se han reasignado 60 millones de pesos, explica el Oficial Mayor, Héctor Garza.

El Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Garza González desmintió aquí que el Gobierno Federal esté aplicando recortes a Tamaulipas y aseguró que al Instituto de Infraestructura Física Educativa, le reasignaron 60 millones de pesos.

Entrevistado luego de dar una explicación a maestros e integrantes de organizaciones civiles sobre la nueva reforma educativa, reiteró que no existen recortes presupuestales sino que por el contrario han aumentado los montos como fue el recursos asignado a educación donde aumentó el presupuesto un 4%.

«No están bien informados en educación subió 4 por ciento, faltan reasignaciones presupuestales que se están dando en la Cámara de Diputados, hablan de recortes presupuestales y acabamos de asignar 60 millones al ITIFE en Tamaulipas, tenían un sub ejercicio cuando nosotros iniciamos, estamos ejerciendo cerca de 60 millones de pesos ya están licitadas las obras, una serie de peticiones en el sector educativo porque no había obras», dijo.

Aclaró que su intención de hacer esta aclaración no es para violentar verbalmente las cosas sino que por el contrario lo hace con el ánimo de conciliar.

«Nosotros a partir de febrero lo platicamos en un ánimo de conciliación, no venimos a señalar nada, queremos conciliar, este país tiene mucha violencia como para que uno de manera poco ortodoxa quisiera venir a violentar verbalmente las cosas, nosotros con un ánimos de construcción y reconstrucción vamos a ejercer este encargo, van 60 millones más, no hay recortes presupuestales», reiteró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí