Posponen cirugías por falta de anestésicos

3679
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Reconoce Salud problemas en el Hospital General debido al desabasto de insumos.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas, informó que fue debido al desabasto de anestésicos que fueron suspendidas las cirugías en el Hospital General de Ciudad Victoria, y no por fallas en los quirófanos.

Se reconoció que un importante número de intervenciones quirúrgicas han tenido que ser postergadas, hasta poder disponer de los sedantes y en otros casos se ha pedido a los familiares de los pacientes que los obtengan para poder llevar a cabo las operaciones.

Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría, explicó:  “Tuvimos una baja en los insumos de anestésicos para las cirugías, ésto por desabasto generalizado que hay en la Federación, en todo el país porque la empresa que más nos vende PISA está vetada”.

Insistió en que las cirugías no han sido suspendidas en su totalidad y se han podido realizar algunas en la medida en la cual se va disponiendo del medicamento.

Añadió que con recursos propios, el Gobierno del Estado consiguió los anestésicos con proveedores, con lo cual ha sido posible continuar con las operaciones.

La Secretaria de Salud rechazó que la interrupción en las operaciones se haya debido a fallas en los equipos e instalaciones de quirófanos.

A la vez mencionó que en breve se contará con cinco quirófanos más en ese nosocomio, para lo cual se invierten 30 millones de pesos.

En tanto familiares de pacientes expresaron su molestia debido a la demora en la realización de las intervenciones quirúrgicas, ya que se pone en riesgo la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí