Vive California ‘boom’ de cannabis

5645
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Los Angeles.- California está en camino de marcar un récord de 3.1 mil millones de dólares en ventas de cannabis con licencia este año, aunque el mercado negro también está en auge.
Según un estudio de analistas financieros que asesoran a la industria, California es el mayor mercado de mariguana legal en el mundo.
Se prevé que el gasto en consumo legal alcance los 7.2 mil millones de dólares para 2024, con un crecimiento anual de 19 por ciento en los próximos cinco años.
En tanto, el mercado negro de la mariguana en el estado continúa floreciendo. Los altos impuestos y la negativa de la mayoría de
las ciudades a permitir tiendas con licencia hace que sea más barato y fácil para la gente comprar la mariguana con traficantes ilegales, advirtió Tom Adams, director gerente de BDS Analytics.
Se espera un gasto de 8.7 mil millones de dólares en el mercado ilegal de cannabis en 2019. Para 2024, indica el reporte, el mercado negro aún sería responsable del 53 por ciento de las ventas de mariguana en la entidad.
Para 2024, indica el reporte, el mercado negro aún sería responsable del 53 por ciento de las ventas de mariguana en la entidad.
En comparación, otros estados donde también se ha legalizado el consumo de cannabis pero que tienen regulaciones más flexibles y favorables verán sus mercados ilícitos reducirse 30 por ciento.
El 76 por ciento de las ciudades y 69 por ciento de los condados en California han prohibido las tiendas de la planta, contribuyendo de manera indirecta al crecimiento del mercado negro.
Entre las ciudades que sí permiten la venta están Los Ángeles, Oakland, San Francisco y San Diego.

1 COMENTARIO

  1. Lo cierto es que allí donde se legaliza la marihuana, la economía de la zona sufre un aumento tremendo de mejoría económica. La verdad que no se entiende muy bien como es que no se legaliza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí