Depuran padrón de Atención a Víctimas

4436
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En la revisión del programa de becas, se encontró que había beneficiarios que tenían apoyos sin ser familiar de la víctima o tener una dependencia económica.

Por Arnoldo García

La depuración al padrón de beneficiarios del programa de Atención a Víctimas del Delito, se llevó a cabo, ya que había personas las cuales estaban recibiendo apoyos sin ser familiares de los afectados.

Lorena Garrido, directora del Instituto de Atención a Víctimas del Delito de Tamaulipas, explicó que en la revisión del programa de becas, se encontró que había beneficiarios los cuales las recibían sin ser familiar de la víctima o tener una dependencia económica.

Ante ello es que se dispusieron modificaciones como que se otorguen únicamente a los hijos de las personas desaparecidas o bien demuestren la dependencia económica de la víctima.

Hizo hincapié en que no se está suspendiendo o negando el apoyo, sino que únicamente haya un buen manejo para la obtención de mayores resultados en beneficio de las familias afectadas por la violencia y la delincuencia.

Garrido mencionó que se identificaron casos que recibían los apoyos de víctima sin serlo, eso en menoscabo de las propias víctimas y por eso, se está dejando de manera exclusiva los beneficios para la víctimas a fin de que ninguno se quede sin ayuda, quedó de pasarme cantidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí