«EVOLUCIÓN ECONÓMICA A SEPTIEMBRE 2019»

5389
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

INTERNACIONALES:

Chile busca ser un centro financiero regional: Larraín:

Más de 500 personas llegaron hasta uno de los edificios más emblemáticos de Londres: Guildhall. El recinto que tiene más de 800 años alberga hasta una nueva versión de Chile Day, uno de los eventos más importantes del mundo financiero.
En este espacio, el ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, entregó los detalles del plan para transformar a Chile en un centro financiero regional.
Serán 10 los ejes que se implementarán a través de resoluciones administrativas y otras por vía de ley. Uno de los principales puntos es simplificar los procedimientos y disminuir los requerimientos de documentación para inversionistas no residentes.
Para esto, se hará más sencillo el proceso para obtener una identificación impositiva y se reducirá la documentación para los certificados de residencia para inversionistas extranjeros, entre otras labores.

Trump dice que la Fed debe bajar las tasas de interés a cero o menos:
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que la Reserva Federal debería bajar las tasas de interés a «cero o menos» para ayudar a «refinanciar nuestra deuda» con menores costos por intereses y mayores plazos.
Trump culpó al jefe del banco central estadounidense, Jerome Powell, de desperdiciar «una oportunidad única en la vida».
El presidente republicano ha pedido reiteradamente menores tasas de interés y ha criticado a Powell y la Fed por no rebajarlas de manera rápida y drástica, algo que considera necesario para impulsar el crecimiento económico de Estados Unidos de cara a su campaña por la reelección el próximo año.

Gobierno de Donald Trump estudia ofrecer acuerdo comercial limitado a China: Bloomberg:
Funcionarios de la administración del presidente Donald Trump han discutido promover un acuerdo comercial «limitado» con China que retrasaría o incluso anularía algunos de los aranceles aplicados por EU, de acuerdo con
cinco fuentes informadas sobre el tema y consultadas por Bloomberg News.
Según los entrevistados, a cambio el Gobierno estadounidense pediría que China hiciera compromisos sobre propiedad intelectual y compras de productos agrícolas.
Algunos de los consejeros del presidente Trump han discutido el plan en la antesala de dos rondas de negociaciones con oficiales chinos en Washington, que se llevarán a cabo en algún
punto de las próximas semanas, agregaron las personas.

NACIONALES:

HR Ratings califica de conservador al Proyecto del Presupuesto de Egresos Federal 2020:

La firma mexicana HR Ratings calificó de conservadoras en general las estimaciones previstas en el Paquete Económico 2020, con excepción de los indicadores relacionados con el crecimiento económico y los ingresos petroleros, por lo que propuso en el segundo caso una postura más moderada con respecto al incremento de la plataforma de producción.
Al emitir un análisis sobre el paquete económico 2020, presentado el pasado domingo, consideró elevada la estimación de crecimiento para 2019, que se ajustó de un rango de entre 1.1% y 2.1% a uno de entre 0.6% y 1.2 por ciento, mientras que se mejoró la de 2020 de entre 1.4% y 2.4% a entre 1.5% y 2.5 por ciento.
La calificadora mexicana argumentó que si bien el rango se encuentra más acorde a la coyuntura nacional e internacional, “aún lo consideramos
elevado”.

2021 será un año ‘crítico’ para la economía de México: Moody’s:
El bajo crecimiento de la actividad económica combinada con posibles recortes al gasto para cumplir con la disciplina fiscal podrían llevar al país a una situación crítica en los próximos dos años, advirtió la agencia calificadora Moody’s.
“Si las cosas continúan como van hasta ahora, 2021 puede ser un año más difícil, más crítico, por la acumulación de bajo crecimiento y de recortes a un presupuesto ya de entrada relativamente austero porque en México el tamaño de Gobierno es pequeño”, señaló.

PERSPECTIVAS: Expectativa de crecimiento del PIB de México 2019:

SHCP 1.1 – 2.1 %
Banco de México 0.2 – 07 %
Banco Mundial 1.7 %
FMI 1.6 %
OCDE 1.6 %
CEPAL 1.7 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí