Exige COBAT 70 millones a la Federación

4301
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

César Guerra revela que el Gobierno Federal adeuda, además, 150 mdp de aguinaldos.

En el presente año la Federación quedó pendiente de enviar 70 millones de pesos al Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, además aún adeuda 150 millones por concepto de aguinaldo a maestros de este y otros planteles como CONALEP e ITACE.

César Guerra Montalvo, director de los COBAT, informó que está a punto de terminar el año fiscal y la Federación les quedó a deber 70 millones de pesos, por lo que pedirán al Gobierno del Estado para que los apoye con más recurso y así poder enfrentar las diferentes carencias que tienen.

«Son muchos millones de pesos, estamos por concluir el año fiscal con 70 millones que la Federación no respondió, al Gobierno del Estado le estamos viendo que nos apoye», expuso.

Dijo que la meta del COBAT para el próximo ciclo escolar es crecer su matrícula a mil 500 nuevos alumnos, sin embargo consideró que esto difícilmente lo van a lograr, porque para ello van a requerir más maestros y más apoyo económico.

Recordó además que a nivel nacional los profesores de los COBAT, del CONALEP, del ITACE y de otros planteles de educación técnica, están viviendo una situación crítica, luego de que la Federación aún les adeuda 150 millones de pesos por concepto de aguinaldo, por lo que en algunos estados los maestros han realizado paros laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí