Inician en Altamira programa Fortaseg

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Se beneficiará a más de 3 mil alumnos de secundaria y telesecundaria, para la prevención de la violencia escolar

Altamira, Tam.- En la Escuela Secundaria Técnica Número 22 de Villa Cuauhtémoc, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, puso en marcha el programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG 2019), en beneficio de tres mil alumnos de secundaria y telesecundaria.
En este plantel, la alcaldesa realizó la entrega de manuales de capacitación para el desarrollo de habilidades psicosociales y fomento de valores, así como equipo deportivo a los representantes de las escuelas beneficiadas, refrendando el compromiso de su administración para continuar trabajando conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para que prevalezca en cada salón de clases los principios y valores humanos.
“En la niñez y juventud de esta tierra, se encuentra la esperanza de un Altamira más próspero, seguro y moderno para todos”, aseveró.
Asimismo, exhortó a la comunidad a seguir trabajando juntos sociedad y gobierno para que las escuelas de Altamira, sean espacios de aprendizaje, creatividad, seguridad y libres de violencia tanto al interior, como en el exterior de los planteles, ya que los niños y jóvenes deben de enfocar sus energías en el desarrollo positivo de habilidades y destrezas que les permitan ser orgullo de sus padres y orgullo de Tamaulipas.
“Aquí en Cuauhtémoc, quiero agradecer la confianza de cada mamá y papá, de las maestras y maestros, porque ustedes han apoyado y respaldado a una presidenta municipal que junto a su cabildo, les responde con hechos y resultados; estas acciones, son a favor del bienestar de sus familias, porque hoy, se trata de ustedes, Se Trata de Ti”, puntualizó.
El programa FORTASEG 2019 apoya a los municipios para fortalecer la prevención social de la violencia y delincuencia, promoviendo las escuelas como espacios seguros a través de intervenciones y estrategias que ayudan a prevenir y erradicar la violencia escolar emprendiendo acciones puntuales, tales como: conferencias, mesas de trabajo, cursos, dinámicas, y actividades lúdicas, además de incentivos individuales y grupales, motivando a los estudiantes a alejarse de los peligros que los rodean.

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