Migrantes no deben bañarse en el río Bravo

5707
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- El delegado regional del Instituto Tamaulipeco del Migrante, exhortó a los migrantes que se encuentran varados en los puentes internacionales a que no se metan al Río Bravo, a bañarse o bien a cruzarse hacia Estados Unidos, esto luego de los lamentables hecho donde otro migrante más se ahogó.
Enrique Maciel Cervantes indicó que en reiteradas ocasiones se les ha dicho de lo peligroso que es, e incluso han visto cómo personas que se estaban bañando en la orilla, de repente son llevadas por la corriente y ponen en peligro su vida.
Esta mañana nos informaron que había flotado el cuerpo de una persona, que extraoficialmente se ha dicho que es un migrante que hace unos días se cruzó junto con otras 2 personas, de los otros dos no se sabe nada.
“Nosotros les hemos hecho incontables invitaciones a que no crucen el Río Bravo, porque es un peligro de muerte, pues hay índices de muchos ahogamientos, ya se les ha invitado a que tampoco se bañen en el río, para eso se les han ofrecido otras opciones”, añadió.
Subrayó que bañarse con el agua del rio, les ha provocado diversos problemas de salud, principalmente en la piel, pues no es un agua que se pudiera considerar como higiénica y esto les provoca dermatitis.
El funcionario estatal manifestó finalmente que para evitar esta situación, se les ha invitado a que acudan a otro lugar a bañarse, para ello se han dispuesto las regaderas de la Alberca Chávez, así como también están las instalaciones de la Casa del Migrante, para lo cual se les pone transporte, sin embargo, aceptó que pocos han accedido a tomar estas opciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí