Campesinos alistan bloqueo de carreteras

5644
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Matamoros, Tam.- Productores agrícolas del municipio de San Fernando bloquearán la carretera a ciudad Victoria a la altura de la Y griega el viernes a partir de las 10:00 de la mañana en adelante, debido, argumentaron, a que el gobierno federal no les ha pagado el apoyo del ingreso objetivo y como medida de presión para que en 2020 no se aplique el mismo recorte presupuestal que este año.

Al respecto el presidente de la agrupación “Campesinos Unidos de San Fernando”, Rogelio Ortiz Moreno, manifestó que se han presentado alternativas al gobierno federal como fijar un precio de garantía, sin embargo, señaló que son los industriales los que no quieren pagar lo justo por cada tonelada de sorgo, maíz u otros productos.

“Hemos puesto esta propuesta en la mesa de negociación debido a que actualmente la agricultura no tiene  rentabilidad, ya nos redujeron 20 mil millones de pesos del presupuesto que anteriormente se destinaba al campo y es por esa razón de que otra salida es fijar un precio de garantía en el mercado nacional”, dijo.

Mencionó que en lo que respecta al pago del apoyo del ingreso objetivo, no se les cumplió, de manera que ese es uno de los motivos de la protesta, como también  llamar la atención del gobierno federal para que los tome en cuenta en sus reclamos.

“Ya avisamos a la Policía Federal de Caminos que el bloqueo va a ser total, sobre todo que no hay salidas alternas debido a las lluvias que se han registrado, pero es una medida de presión para que el gobierno federal voltee a vernos y nos atienda en lo que estamos pidiendo”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí