Coparmex exige no poner en riesgo la gobernabilidad

3610
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias

México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calificó de inaceptables las peticiones para disolver los poderes en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz, al poner en riesgo la estabilidad política del País.

“Aunque son facultades de la Cámara de Senadores (…), se trata de un hecho preocupante que en la Confederación Patronal de la República Mexicana no podemos dejar de señalar y de calificar como absolutamente inaceptable, porque pone en riesgo la estabilidad política que goza nuestro País desde hace décadas, así como el Pacto Federal que delimita las atribuciones entre los tres niveles de Gobierno y que da vida a un esquema armónico de convivencia en el poder público”, dijo el organismo en un comunicado.

Asimismo, señaló que en los casos de Guanajuato y Tamaulipas, estas peticiones se realizan bajo el argumento de la inseguridad creciente en ambos estados, el cual es insuficiente y seguramente será calificada como improcedente.

“Para recuperar la paz en el País, más que peticiones en el orden legislativo, hace falta mayor coordinación entre el Gobierno federal, los Estados y los Municipios, así como el fortalecimiento de nuestras instituciones a cargo de la materia”, agregó la Confederación.

Sobre Veracruz, el organismo aseveró que la solicitud se sustenta a partir de la problemática suscitada con el ex Fiscal de la entidad, Jorge Winckler.

Por ello, la Coparmex aseveró que rechaza categóricamente las peticiones, al señalar que responden más a las diferencias que existen entre Morena y el PAN, que a razones de justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí