Marko Cortés llama ‘locura’ al plan de Morena

3912
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El presidente nacional del PAN asegura que la idea de desaparecer poderes de Estado no es ‘lógica’.

La desaparición de poderes planteada por MORENA en la Cámara de Senadores “es una locura,  sin sentido, no hay razón, no hay lógica” y “es solo un revanchismo en contra de los gobiernos de Acción Nacional, que están dando resultados positivos”.

Marko Cortés, presidente del Comité Nacional del PAN, descartó la desaparición de poderes, pues MORENA carece de la mayoría calificada para ello. “Es una locura una puntada algo que no va a ocurrir”.

Sostuvo que las iniciativas de desaparición de poderes presentadas: “Muestran a MORENA como piensan en ellos estuviera desaparecerían poderes, instituciones contrapesos y equilibrios, por eso están en la búsqueda de un poder absolutamente central”.

“Ahora bien si se trata de la seguridad ésta se encuentra descompuesta en todo el país, en todo caso habría que destituir al gobierno federal”, comentó.

Continuó diciendo que el PAN apuesta al respeto y la legalidad no a la vulneración del orden y respeto.

Por otra parte, respaldó la propuesta de los gobernadores del PAN, en el sentido de replantear el convenio de coordinación fiscal con la Federación, a fin de que se destinen más recursos a estados y municipios, y no sean regateados por la Federación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí