DIVIDIDOS.

5095
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La ambición del poder y control de la obtención de canonjías, prebendas y favores, ha provocado ya la división y confrontación al interior de lo que será la primera fracción de MORENA en el Congreso del Estado.

La segunda fuerza política en el Congreso del Estado, no llegará el próximo martes unida y fuerte, sino fraccionada y debilitada con lo que está por verse lo que pudiera esperarse de ésta los próximos años.

Sin lograr acuerdos, ni consensos entre los integrantes de la fracción, la presidenta del Partido, YEIDCKOL POLEVNSKY GURWITZ decidió imponer a CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, como coordinadora y a RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, como vice coordinador.

Pero ahora EDNA LOPEZ RIVERA y otros legisladores que suman cinco, se han rebelado y rechazan la decisión de la dirigencia nacional de MORENA, argumentando que no fueron tomados en cuenta y en cambio es un total atropello, pues no se buscó el acuerdo, consenso, entre quienes a partir del próximo martes serán diputados.

Las cosas dentro de la nueva fracción de Morena se encuentran en tales condiciones que algunos diputados (as) amenazan con declararse independientes si no se corrige tal irregularidad.

En tanto EDNA LOPEZ insiste en contar en su favor con seis de los 10 diputados que integrarán la fracción parlamentaria de Morena a partir del próximo martes.

Si bien el PAN, para sacar adelante sus iniciativas y las del Ejecutivo ahora con sus aliados del PRI, Movimiento Ciudadano y algunos morenistas, no tendrá problema para obtener la mayoría calificada e introducir los cambios que desee a la Constitución y a las leyes tamaulipecas.

Es una pena que al presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en lo local, aún en lo más pequeño, las cosas se le salgan de control y no pueda disciplinar y ordenar a sus tribus.

Así pues, no será mucho lo que se pueda esperar de esta legislatura.

….ACORDES y DESACORDES…..

….COMO el Gobierno Federal bajó el nivel de su representación a una subsecretaria, se optó porque DIANA ALVAREZ MAURI, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, atestiguara el Informe de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA desde la galería del Congreso….

….CON anterioridad se acostumbraba que el Representante Presidencial ocupara un lugar en la mesa directiva durante una sesión pública y solemne, pero en esta ocasión no fue así. Signo de los tiempos que se están viviendo….

….TAMBIEN de esta forma, es que los legisladores de MORENA como los senadores AMERICO VILLARREAL ANAYA y MARIA GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES, no asistieron al 3º. Informe de Gobierno….

….EN cambio llamó la atención que a los eventos políticos haya regresado el empresario y exalcalde de Tampico, ALVARO GARZA CANTU….

….TAMBIEN por ahí entre otros exalcaldes el de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, quien de lejos saludó a los reporteros; en cambio quien si se acercó con los comunicadores fue el presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, para desmentir la versión en el sentido de que las fuerzas armadas se hayan retirado de aquella ciudad fronteriza….

….RECIEN ha iniciado el ciclo escolar y los problemas en las escuelas de educación básica están al por mayor. Faltan maestros, existen abusos en las cuotas de inscripción, venta de uniformes escolares, así como de útiles, hay ausencia de directivos, y existen otros problemas como las condiciones en las cuales se encuentran los mismos planteles educativos….

….ES lamentable que haya cada vez más escuelas en las cuales se suspenden las clases, ya sea por la falta de energía eléctrica o bien porque no hay agua. En cualquier caso, ello no es admisible cuando el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ha marcado como prioridad de su administración la educación….

….ESTOS problemas que se presentan hoy en los planteles escolares es muestra de que nada hizo GERMAN PACHECO como director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, y ahora JUAN PATIÑO DE LA CRUZ tiene que  enfrentar estos y otros problemas para mejorar las condiciones de los planteles escolares….

….PESE a tener licencia, el diputado VICTOR MANUEL MERAZ PADRON para ir a ocupar un cargo en la Secretaría de Bienestar Social, nunca dejó de percibir su compensación gracias al diputado RENE CANTU SALINAS, quien por cierto tuvo el beneficio de contestar el 3º. Informe de Gobierno, por gracia del secretario general de Gobierno, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS….

….EL próximo domingo, habrá sesión extraordinaria del Congreso del Estado, para despachar los últimos dictámenes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado….

….PERO previamente ante el pleno y en comisiones, se efectuará la glosa del 3º. Informe de Gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA….

….EN la fracción del PRI de la próxima legislatura, al final YAHLEEL ABDALA CARMONA ganó la jugada a FLORENTINO SAENZ COBOS y será la coordinadora de la fracción por imposición de ALEJANDRO “Alito” MORENO, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI….

….AHORA le falta imponer al exdiputado y exalcalde de San Fernando, TOMAS GLORIA, como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, pero al parecer ahí la cosa está más complicada….

….ACTUALMENTE son tres las salas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, las cuales se encuentran acéfalas, tras concluir su término el magistrado HERNAN DE LA GARZA, pero en la reunión de la Comisión Permanente se recibió la propuesta del gobernador  FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA para ratificar a HERNAN DE LA GARZA como magistrado de la 5º. Sala Civil Familiar….

…..ADEMAS, también se recibió del Ejecutivo la propuesta. 

….ASI se encuentran vacantes las Salas 4º. Penal, 5º. Civil-Familiar y 8º. Civil-Familiar, lo cual ya está provocando un rezago en la  resolución de expedientes. Pero lo más serio es que no hay razón por la cual no se propongan nuevos magistrados….

….agar0505@hotmail.com….. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí