LOS DE MORENA NO SE CANSAN DE PELEARSE

6017
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Oficialmente la coordinadora de la próxima bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso del Estado, es CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL. Así lo ha dictaminado el Consejo Ejecutivo Nacional de MORENA, y como tal debe respetarse dicha decisión. Respecto al hecho de que ocho de los diputados locales respaldan a EDNA RIVERA JUAREZ como coordinadora, no hay nada oficial, y si bien es cierto son mayoría, no pueden tomar la decisión por su propia cuenta, o al menos no hasta que entren en funciones. Y claro está que esto lo tendrá que solucionar la dirigencia nacional, pues viene a representar otro problema más en el ya de por sí conflictivo partido creado por ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, donde por lo visto si no están de la greña entre sí, no están conformes.

METEN MANOS EXTERNOS

Ahora bien, ante tal disyuntiva lo más normal es que se aplique la clásica acción del tercero en discordia y en este sentido lo lógico es que se designe como coordinadora a LETICIA SANCHEZ GUILLERMO, quien fue la única que ganó la elección de mayoría, pues los otros nueve legisladores que conformarán la bancada de MORENA son plurinominales, y peor aún EDNA RIVERA JUAREZ entró de panzazo, pues iba en la novena posición de la lista de “pluris”. De hecho sobre la mencionada ya pesan señalamientos en sentido de que está prestando a la división en bancada morenista, ya sea esta propiciada por los clásicos pleitos que traen YEIDCKOL POLEVNSKI, dirigente nacional de dicho partido, con RICARDO MONREAL AVILA, presidente del Senado de la República, y quien tiene muy metida la mano en Tamaulipas, o bien que el Gobierno del Estado ha intervenido para precisamente generar pleitos entre los diputados morenistas, en una clásica jugada política de debilitar a la oposición. Y vaya que los morenistas se prestan mucho a ello.

MOLESTIA EN GREMIOS SINDICALES PRIISTAS

Sigue la molestia al interior de organismos sindicales pertenecientes a la CTM, por el hecho de que líderes priístas siguen promoviendo al Sindicato Nacional de Infraestructura en Tamaulipas, el cual justamente le hace competencia a los gremios cetemistas, y que además es un sindicato creado al amparo del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). En este caso evidentemente hay un conflicto de intereses, toda vez que el dirigente de dicho sindicato es SANTOS FRANCISCO HERNANDEZ AGUILAR, quien a la vez es secretario general del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional, de ahí que justamente por eso se le esté apoyando en la promoción de su gremio, pero con ello procediendo a su vez en detrimento de los sindicatos cetemistas, que esos sí pertenecen al tricolor.

CELEBRARAN PANISTAS EL 80 ANIVERSARIO

Con la presencia del primer panista del estado, el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, es como el comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN) celebrará este próximo sábado el 80 aniversario de la fundación de dicho instituto político, ésto en un evento a celebrarse en la capital del estado, y al cual se ha invitado a toda la militancia del blanquiazul. El acto será en el Polyforum de Ciudad Victoria a partir de las 12:00 del mediodía y habrá convivio y música. Se espera una gran asistencia de panistas de todo Tamaulipas.

5.1 POR CIENTO EL AUMENTO SALARIAL A BUROCRATAS

Apenas en la edición anterior comentaba que el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) de Nuevo Laredo, BENJAMIN GARCIA MARIN, daba a conocer que se estaba a la espera de resultados tocantes a una nueva alza salarial para los burócratas federales, y éste ya se dio. Al respecto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), acordó un incremento salarial del 5.1 por ciento ponderado, que significa que los que menos ganan son los que más se benefician. Lo mejor de todo esto para los empleados federales es que dicha alza es retroactiva al 1 de enero del 2019, y se empezará a pagar a partir de la próxima quincena. Cabe apuntar que no obstante el alza es menor a la de los dos últimos años, pues en el 2018 fue del 6.2 por ciento, y en el 2017 del 5.7 por ciento. En Nuevo Laredo son 1,900 los trabajadores que se verán beneficiados con dicho aumento.

CONMEMORAN AGENTES ADUANALES 81 ANIVERSARIO

Con reconocimiento a agentes aduanales con trayectorias de 25 y 50 años de servicio, fue como la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD) celebró el 81 aniversario de su fundación, ésto en un acto encabezado por su presidente, EDGARDO PEDRAZA QUINTANILLA, y donde estuvo como invitado especial el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR. En el acto, celebrado en las propias instalaciones de la AAANLD, también estuvieron el ade la Aduana de Nuevo Laredo, RICARDO DIAZ DE LA SERNA;el Primer Vicepresidente del CEN de la CAAAREM, IÑAKI ZARAGOZA AMBROSI; Cónsul de México en Laredo, Texas, JUAN CARLOS MENDOZA, el Diplomático del Consulado Americano, PRESTON SAVARESE y sin faltar los agentes aduanales miembros de dicho organismo. En el evento se recordó que la AAANLD ha con sucesos trascendentales para la competitividad de Nuevo Laredo, entre los que sin duda destaca construcción del Puente del Comercio Mundial, por donde actualmente cruza el 41 por cientodel comercio entre México y Estados Unidos.

¡FUERA EL REGGAETON!

Qué bueno, la verdad que bueno, que los organizadores del Latin Grammy hayan dejado sin nominaciones a los mentados reggaetoneros, porque la verdad el reggaetón no es música, es una aberración rítmica que no merece ser premiada, porque al hacerlo se estaría atentando contra la buena música. Y si el mentado Maluma y el Daddy Yankee y Juan de las Pelotas están molestos y hasta lloriqueando porque se hizo a un lado a dicha bazofia rítmica, pues que con su pan se lo coman, porque en este sentido los verdaderos amantes de la música estamos más que contentos de que se haya tomado dicha decisión, pues estamos hartos de los ritmos con letras absurdas, léperas y sin sentido alguno. ¡Fuera el reggaetón! .

LO ULTIMO

Muchas felicidades a mi amigo billarista, reconocido entrenador de box, y asiduo lector de estos garabatos, RAMON RODRIGUEZ, quien este viernes está cumpliendo años ¡Muchos más días de estos “Reimon”… Este viernes también se cumplen dos años de las severas inundaciones que registraron varias colonias de Nuevo Laredo, principalmente las ubicadas a los costados de los arroyos El Coyote y Las Alazanas. A raíz de eso el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR otorgó enseres domésticos a los damnificados… Y por cierto que ya se va a acabar septiembre, y nada que llueve en la ciudad. Este año sí que de plano falló el pronóstico de que nomás llegando La Feria de Expomex iba a llover, pues aunque sí se han registrado algunos aguaceros esporádicos, han sido casi nulos. Todavía hay chance que el domingo se llegue una tormenta, nada más que no sea como la de hace dos años.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí