Sondeo de Massive Caller indica que Francisco García Cabeza de Vaca tiene el respaldo del 70% de los tamaulipecos ante el intento de desaparecer los poderes.
Una encuesta publicada este jueves por Massive Caller, revela que el mandatario tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca tiene un apoyo absoluto ante el intento de senadores del partido Morena de querer desaparecer poderes en la entidad y buscar ellos, imponer un gobernador interino.
De acuerdo al resultado 7 de cada 10 tamaulipecos respaldan a Cabeza de Vaca.
El ejercicio estadístico se llevó a cabo con el objetivo de informar sobre el nivel de conocimiento de la petición de los Senadores morenistas y conocer a quién brindan su apoyo en este caso político.
A la pregunta, “¿Está usted de acuerdo con la petición de los Senadores de Morena para que desaparezcan los Poderes en Tamaulipas y sean ellos los que decidan quién va a gobernar el estado?”, 67.6 por ciento de los encuestados respondió estar en desacuerdo, mientras que 27.7 por ciento dijo estar de acuerdo y 9.7 no saber su respuesta.
Cuestionados sobre a quién brindan su apoyo en esta situación, siendo las opciones el Gobernador del Estado o los Senadores de MORENA; 67.3 por ciento respondió que a Francisco García Cabeza de Vaca, mientras que 19.6 por ciento a los legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional.
Finalmente, a la pregunta “¿Sabía usted de este acto realizado recientemente por los Senadores de Morena?”, 42.9 por ciento de la muestra respondió Si, mientras que 57.1 por ciento respondió No.
La encuesta realizada por Massive Caller se llevó a cabo el 25 de septiembre vía telefónica a 1 mil tamaulipecos, mujeres y hombres, mayores de 18 años de edad.
García Cabeza de Vaca, fue electo en junio de 2016, asumió su mandato constitucional el 1 de octubre de 2016 y el pasado 25 de septiembre rindió su tercer informe de Gobierno.
Es el primer gobernador de oposición que tiene el estado después de 86 años de haber gobernado el PRI. El mandatario es de extracción panista y en 2016 ganó la elección con casi el 54% de la votación, obtuvo una votación histórica en la entidad en cuanto a número de sufragios alcanzados.