Sin medicinas, solo queda rezar, acepta secretaria de Salud

4932
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Secretaría de Salud ‘reza y vigila’ el incremento de los casos de sarampión en Texas.

Ante el incremento de los casos de sarampión en el vecino estado de Texas, “la Secretaría de Salud reza y vigila” para que este padecimiento no llegue a Tamaulipas, pues la dependencia carece de vacunas, debido a las medidas administrativas dispuestas por el Gobierno Federal.

Al comparecer ante la Comisión Permanente del Congreso del Estado para la glosa del 3º. Informe del gobernador, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, indicó que debido a la disposición de la Federación de llevar a cabo las compras consolidadas de medicamentes como la vacuna triple viral, la cual se ha anunciado será hasta el próximo mes de diciembre cuando se disponga de ella.

“Además de rezar tenemos una vigilancia estrecha en la frontera con Estados Unidos, porque de los dos mil casos de sarampión confirmados en Estados Unidos 38 son de Texas”, indicó y explicó que estos se encuentran en Dallas, Houston, Austin y San Antonio.

“Todo niño menor de 5 años de edad que presente ronchas y fiebre se vigila y se atiende para descartar que sea sarampión”, añadió.

Molina Gamboa, comentó que en Tamaulipas no hay ya dosis de vacuna para sarampión y será hasta el próximo mes de diciembre cuando reciban una dotación de la Secretaría de Salud de la Federación, desconociendo cual pueda ser el volumen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí