Toman protesta a nuevos Magistrados y Fiscales

4818
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Pleno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, en sesión extraordinaria, aprobó los nombramientos de magistrados y fiscales especiales, a los cuales tomó la propuesta de rigor.

Primeramente se aprobaron los nombramiento de José Luis Gutiérrez Aguirre y Hernán de la Garza Tamez, como magistrados de número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas.

De la Garza Tamez, fue ratificado por un periodo de seis años, tiempo en lo que también se desempeñará Gutiérrez Aguirre.

También fueron aprobados por mayoría los nombramientos del fiscal Especial de Asuntos Internos, Esteban Constantino Velazco Salinas y Fiscal Especial en Delitos Electorales, René Osiris Sánchez Rivas.

Los legisladores destacaron la preparación y experiencia profesional, para desempeñarse con solvencia y contribuir en la transformación del nuevo modelo de procuración de justicia.

El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Mesa Directiva que dirigió los trabajos de este domingo, exhortó a los Magistrados y Fiscales, a poner su mayor empeño en la importante responsabilidad que implica la función encomendada.

Durante la sesión dominical, se hizo un receso para tomar la protesta de rigor a los cuatro nombrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí