Advierte CNC ‘tiro de gracia’ al campo mexicano

3925
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El presupuesto 2020 prevé recorte de 40 mil millones, alerta el dirigente nacional campesino.

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Ismael Hernández Deras, advirtió que si no se reasignan 40 mil millones de pesos en el presupuesto del próximo año, para el sector agropecuario, se incrementará la dependencia del exterior de alimentos y aumentará la migración campo-ciudad.
Anunció que mañana representantes de todas las organizaciones de productores agrícolas y ganaderos, se reunirán con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para demandar que el presupuesto al campo no se reduzca en un 32 por ciento, según la propuesta enviada a las Cámaras, ya que ello implicaría una caída en la producción de alimentos básicos, así como el aumento de la pobreza en el campo, y la migración de campesinos a las zonas urbanas.
Sostuvo que están de acuerdo en respaldar los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no a costa de quitar recursos a programas de sanidad, inoquidad, concurrentes, y otros destinados a la producción.
“Quitarle más de 40 mil millones de pesos al campo implicaría darle el tiro de gracia al campo”, aseguró el dirigente de la organización campesina más grande del país.
Sostuvo que el recorte presupuestal al campo no únicamente implicará una caída en la producción agropecuaria, déficit de alimentos, sino también el abandono de tierras, la migración del campo a la ciudad de hombres y mujeres en busca de ingresos.