Microsoft regresa a los móviles con un dispositivo de dos pantallas

11047
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Si tuviéramos que quedarnos con un único adjetivo para describir lo presentado por Microsoft en su evento sería emotivo, y es que el responsable de Windows no solo no ha omitido el aspecto emocional en su presentación, sino que ha hecho de él su principal argumento. Atrás quedó el vigor pragmático de la era de Steve Ballmer, y más lejos todavía la imagen de gigante corporativo y formal que acompañaba a Bill Gates; el Microsoft de Satya Nadella apela a los sentimientos, pero posiblemente de una manera excesivamente forzada. Las constantes alusiones a la familia y los sentimientos han salpimentado la presentación de una nueva gama de convertibles y hasta un inesperado conejo que ha salido de la chistera: el retorno de Microsoft a los móviles.

Sinfonía ha sido el eslogan vertebrador de un evento que ha sido inaugurado y clausurado por el CEO de la compañía, pero cuyo maestro de ceremonias ha sido el jefe de productos, Panos Panay, el principal ariete de los de Redmond en estos motivos. Como toda buena sinfonía, se ha comenzado con los suaves acordes de los violines para luego ir aumentando el ritmo de una secuencia muy previsible, pero para concluir con un final tan explosivo como dramático, que Panay ha sabido administrar teatralmente con sus silencios. Y no era para menos: los trombones anunciaban el regreso, ni más ni menos, de Microsoft al mundo de los móviles.

Surface sigue creciendo

El espectáculo de casi hora y media de duración -en la que no ha habido ni un solo segundo sin contenido- ha dado comienzo con la presentación de los Nuevos Surface Laptop 3, los grandes herederos del concepto laptop en la casa. El fabricante quiere huir de las incomodidades propias de una computadora y por ello ha dotado a estos equipos de un sistema de arranque instantáneo, mediante el cual, tras abrir la tapa, el ordenador está listo para utilizarse. En esta misma línea, los nuevos Surface Laptop 3 presentan un sistema de carga rápida con el que en menos de una hora conectados al enchufe, pueden cargar hasta un 80% de la batería, «como sucede en los móviles», nos han recordado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí