Proponen empresa pública por cannabis

3469
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El diputado Mario Delgado plantea la creación de una empresa estatal dedicada a la compra y venta de mariguana.

México.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, propuso reformas legales para permitir el autocultivo de mariguana y la creación de una empresa estatal dedicada a la compra y venta de la sustancia.
A fin de acabar con la política prohibicionista en materia de drogas, en la Gaceta Parlamentaria Delgado publicó la iniciativa de reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal; así como a la Ley de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.
También propone expedir la Ley General para el Control de Cannabis.
El proyecto prevé que los mexicanos puedan cultivar su propia cannabis, sin la necesidad de licencia o permiso.
Para ello, podrán poseer, cultivar, cosechar, preparar o procesar hasta 6 plantas, siempre y cuando sean destinadas para consumo personal, permitiéndose también el compartido en el hogar.
Se prevé que el consumo y autocultivo sea realizado por mayores de edad y se prohíbe que el uso se haga en espacios públicos e incluye aquellos privados donde existe acceso al público.
«Con lo cual atendemos de manera más pacífica y prudente la situación controversial que envuelve al cannabis actualmente en nuestro País», sostiene el legislador.
Para regular la producción y consumo de la mariguana, la iniciativa de Mario Delgado prevé la creación de la empresa pública denominada Cannsalud, la cual estará autorizada exclusivamente para realizar la adquisición de la sustancia cannabis y sus derivados de los particulares que hayan obtenido los permisos correspondientes para dicho fin.
Esta empresa será del Estado y de propiedad exclusiva del Gobierno federal, con una autonomía técnica, operativa y de gestión para la realización de su fin primordial.
El fin de la empresa es tener el monopolio de la compra al mayoreo del cannabis y sus derivados, para posteriormente ofrecerlos a los franquiciatarios que venderán al menudeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí