Suman remesas cifra récord para mes de agosto

3703
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

De enero a agosto los ingresos por remesas sumaron 23 mil 899 millones de dólares, nuevo máximo histórico.

Agencias
México.- El valor de las remesas creció 17 por ciento en agosto pasado con respecto al mismo mes de 2018, para llegar a 41 aumentos consecutivos a tasa anual, acuerdo con información del Banco de México (Banxico).
La variación de agosto es la más elevada en 9 meses a tasa anual, lo que llevó a las remesas a 3 mil 375 millones de dólares, un cifra sin precedentes para un mes desde que se tiene registro estadístico.
Detrás de la cifra favorable de las remesas enviadas por los mexicanos que laboran en el exterior a sus familiares está los registros al alza en operaciones y el valor promedio de los envíos de dinero.
El número de operaciones con remesas creció 10.8 por ciento anual durante agosto, a 9.83 millones.
En el mismo sentido, el valor de la remesa avanzó 5.5 por ciento respecto al mismo mes del año pasado y de paso sumó dos meses con resultados favorables.
En términos acumulados, de enero a agosto del año actual los ingresos por remesas sumaron 23 mil 899 millones de dólares, un nuevo máximo histórico gracias a su variación de 8.7 por ciento anual.
El incremento de 6.7 por ciento anual en el número de operaciones con remesas a 73.20 millones dio soporte a la tendencia ascendente en el monto acumulado en los envíos de dinero.
También abonó en el aumento en las remesas una variación de 1.9 por ciento anual en su valor promedio, al ascender a 326 dólares, su cifra más grande en lapsos comparables en ocho años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí