‘Reversa’ a plan para desaparecer poderes del Estado

5014
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

«Le expresé yo a los gobernadores que de nuestra parte no hay ninguna motivación política en contra de ninguno», expresa el senador Ricardo Monreal.

Agencias
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, precisó que no hay motivación política en las solicitudes para la desaparición de poderes en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz.
Confirmó que además del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, también se reunió con el de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y con un grupo de senadores panistas, y se hizo el compromiso de que «llevaremos la fiesta en paz, y creo que es lo más correcto».
«Le expresé yo a los gobernadores que de nuestra parte no hay ninguna motivación política en contra de ninguno. Y también tengo claridad en que lo que surge como motivación política, se tiene que resolver con conciliación política», abundó.
El también coordinador de la fracción de Morena en la cámara alta afirmó que para ello se tienen que restaurar los agravios contra las senadoras y los senadores que fueron lastimados, en Guanajuato y en Tamaulipas, y bajar de intensidad cualquier disputa.
«Le conviene al país. Es un momento en donde la concordia debe prevalecer y ellos también se comprometieron a que harían lo propio. Creo que hay una buena intención, lo digo con respeto, de los gobernadores y de los legisladores», resaltó.
Monreal Ávila precisó que se respetará la resolución de la Comisión de Gobernación, que es la instancia legislativa que analiza la procedencia o improcedencia de esas solicitudes de desaparición de poderes en esas entidades.
«Mi posición es que la comisión lo revise y que la comisión use, utilice sus buenos oficios para que técnicamente se pueda revisar () Nosotros vamos a esperar que la comisión legislativa concluya su trabajo, pero hay una actitud en esta parte en ese ánimo y en ese proceso de conciliación», añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí