VIOLENCIA DEPORTIVA.

6814
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Si la patada y lesión que sufrió GIOVANNI DOS SANTOS de parte de “EL Pollo” BRISEÑO durante el juego del América contra las Chivas del Guadalajara fue violencia en la cancha, los macanazos, patadas y gas pimienta que recibieron los aficionados de parte de elementos de la Policía Estatal al término del juego de Correcaminos contra Chivas, es algo que no debe suceder en las gradas del Estadio Marte R. Gómez, ni de ningún otro estadio.
Si bien es cierto que surgió una trifulca entre aficionados y era necesaria la intervención de la Policía Estatal para calmar los ánimos, lo lamentable es el exceso de fuerza con el cual actuaron los policías.
Pero la violencia no fue únicamente de los aficionados, sino también del personal de seguridad del club Correcaminos, (unos sujetos de chaleco azul) quienes fueron los primeros en enfrentarse y agredir a los simpatizantes.
Ante la serie de videos que circulan en las redes sociales sobre los hechos registrados la noche del martes, es conveniente que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas inicie una investigación sobre la forma en que actuaron e hicieron uso de la fuerza los elementos policiacos.
Es evidente que los protocolos de seguridad no están dando resultados sobre todo ante las enormes cantidades de cerveza que se venden a personas que incluso ya se encuentran en estado de ebriedad.
Otro aspecto es que no hayan previsto la cantidad de afición que acudiría al juego ante la presentación de un equipo como “Las Chivas”.
Pero insistimos, existen videos en los cuales se aprecia que aficionados ya detenidos esposados son golpeados y pateados por policías y los elementos de seguridad del equipo Correcaminos. Es claro que los peligrosos resultan ser los policías y los de Seguridad del Estadio.
Por ello es pertinente que la Comisión de Derechos Humanos inicie un expediente de investigación, aún cuando no exista una denuncia, pues los hechos se registraron a la vista de miles de aficionados.

….ACORDES y DESACORDES…..
….VA muy en serio la revisión al gasto del Congreso del Estado bajo la jefatura del exdiputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA. Incluso sus mismos compañeros de bancada se han encargado de proporcionar información sobre gastos excesivos, sin comprobación y menos sin justificación….
….EL problema surge porque mientras regateó a sus compañeros apoyos como el hospedaje, GLAFIRO SALINAS se empalagó del presupuesto. Pero el mayor problema del neolaredense SALINAS MENDIOLA es que no logró tener una buena relación con el secretario General de Gobierno, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS….
….HUBO señales sobre mala relación con Palacio de Gobierno, pero nunca se preocupó, ni ocupó por arreglarla y mejorarla metido en su soberbia de que la LXIII Legislatura fuera la más productiva, no le sirvió de nada para mejorar su posición política….
….COMO es un hecho que la presidenta del Comité Nacional de MORENA, YEIDCKOL POLEVNSKY, no dará su brazo a torcer para reconocer a la diputada EDNA RIVERA LOPEZ como la coordinadora de MORENA en el Congreso del Estado y sostendrá su decisión a favor de la diputada CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, ya se ve venir que algunos diputados abandonen la fracción y opten por declararse independientes o bien incorporarse a la fracción del PRI o a Movimiento Ciudadano, para ser fracción y tener así más peso dentro del Congreso….
….PERO quienes quieran abandonar MORENA y si tienen ambiciones de ser alcaldes, deberán pensarlo dos veces, pues quedarán sin un partido fuerte que les respalde en sus ambiciones futuristas. El prever que es poco probable que PAN o PRI los vayan a querer postular cuando hay militantes en lista de espera….
….LA Ley Orgánica del Congreso del Estado establece que debe ser cada partido político el cual designe a su coordinador en el Congreso, y ello debe ser acatado. Pero también al interior de cada fracción deben tomarse acuerdos y consensos los cuales permitan poder trabajar en forma armónica ….
….POR escaleras y pasillos de la Torre Bicentenario corre el rumor de un enroque en secretarías, el ingeniero GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ iría a la Secretaría de Obras Públicas, en tanto que CECILIA DEL ALTO LOPEZ a la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente….
….TAMBIEN se espera el arribo a la Torre Bicentenario del exdiputado LUIS RENE CANTU GALVAN, en la Secretaría de Bienestar Social….
….OTRO exdiputado que podría ser incorporado a la administración estatal es JOSE CIRO HERNANDEZ ARTEAGA, como representante del Gobierno del Estado en la zona sur…..
….OTRA versión que no muy convincente, es que el exdiputado GLAFIRO SALINAS podría ir a la Secretaría de Desarrollo Económico en sustitución de CARLOS ALBERTO GONZALEZ GARCIA…..
….PARA demostrar que tienen todo el propósito de trabajar, los miembros de la LXIV Legislatura tendrán su primera sesión ordinaria el próximo domingo. En la cual lo central será que cada fracción dará a conocer su agenda legislativa y fijará su postura….
….POR ahora no se tienen previstos dictámenes en virtud de que aún no se integran las comisiones ordinarias o al menos que presenten algunas de las dejadas ya aprobadas por la Comisión Permanente, pero que no fueron reveladas al pleno del Congreso….
….SE reunió el Consejo del Partido Acción Nacional para integrar diversas comisiones, entre ellas la Comisión Permanente y la Comisión Organizadora de la Elección Interna, con lo cual se estaría iniciando el proceso para renovar el Comité Estatal….
….AUNQUE no se descarta que FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO SALAZAR sea ratificado como presidente del Comité Estatal, dados los resultados logrados….
….agar0505@hotmail…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí