Falsifican firma a jefe estatal de MORENA

5957
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Enrique Torres no reconoce rúbrica en el documento a favor de la diputada Carmen Canturosas.

Por Felipe Martínez Chávez
Una más que refrenda que, en esta vida, nunca lo veremos todo.
Ahora resulta que le falsificaron la firma al jefe estatal de MORENA, ENRIQUE TORRES MENDOZA, para reconocer como coordinadora de la bancada en el Congreso del Estado a CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL.
Lo dice tan en serio que terminamos por creerle.
Se dio cuenta porque su “poderosa” lleva cuatro “candados” bien específicos, dice, y la del documento que propone a LILIA son “unos ganchos” que no tienen significado.
Confirma su versión con el hecho de que el sello del partido tampoco es original; “no se de donde lo sacaron”, confía.
Don ENRIQUE apoya a EDNA RIVERA LOPEZ como coordinadora de la bancada pejista en la 64 legislatura y desconoce la divulgada según propuesta de YEYDCKOL POLEVNSKY.
De ser cierto, sale libre de toda acusación el coordinador parlamentario GERARDO PEÑA FLORES, al reconocer a RIVERA como enlace con los morenistas. El oficio que le presentaron es el que vale.
Con ello el escenario da un giro de muchos grados y la presunción de que la firma de la POLEVNSKY tampoco es auténtica, como ya lo sospechábamos en esta colaboración ¿quién puede ser el autor de esta chicanada? ¿a qué asesor se le ocurrió?.
Se sabe que hay un gandalla muy cerca, capaz de vender la luna y fraccionar Marte en cómodos abonos ¿cómo se llama él?.
Cierto o no de la falsificación, el panorama se enturbia más en lugar de que “los diez” se pongan de acuerdo para hacer una fracción productiva.
Pudiera tener razón Don ENRIQUE ¿para qué quiere el PAN una bancada morenista dócil?. Ya tienen a su servicio a los tres priístas para sumar las dos terceras partes de la votación, requerida en caso de reformas y adiciones a la Carta Estatal.
Diez escaños –y divididos- nada significan en la 64 legislatura. Nunca tendrán la mayoría para aprobar iniciativa alguna. La historia lo demuestra.
Ahora bien, si PEÑA FLORES trae proyecto futurista, en nada le ayudaría a confrontar con la primera minoría. Solo tiene dos años para terminar de construir una candidatura que comenzó desde la SEBIEN y ahora cuenta con el visto bueno de Palacio.
Es más, este domingo, en la primera sesión de trabajo parlamentario, RIVERA LOPEZ y su grupo demostraron que no van “maiceados” por los mayoritarios. Confrontaron con los azules en sus iniciativas.
Analizando el asunto “con los pies en la tierra”, hasta pudiera resultar falso que la fracción de inconformes presentó recurso de denuncia ante los tribunales. Solo ganar espacios en los medios de comunicación.
De todo lo anterior, la única que puede aclarar las cosas es la Polevnsky. Debe decir si su firma es auténtica o no.
Mientras esto se resuelve, la fracción morenista de diputados se dividió más. Por un lado jalan CANTUROSAS, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ y LETICIA SANCHEZ GUILLERMO (se acaba de sumar), y por el otro GUILLERMINA MEDINA REYES, SUSANA JUAREZ RIVERA, ESTHER GARCIA ANCIRA, EDNA RIVERA LOPEZ, ROQUE HERNANDEZ CARDONA, ELIUD OZIEL ALMAGUER ADAPE y ULISES MARTINEZ TREJO.
A decir verdad, las redes sociales en ocasiones son benditas, pero también malditas.
El próximo lunes 14 de octubre, el diputado federal por Movimiento Ciudadano, MARIO RAMOS TAMEZ, rendirá un informe de su primer año de ejercicio representando al V Distrito de mayoría relativa con cabecea en Victoria. Su triunfo surgió de una alianza con el PAN.
Plantea que no es necesario reunirse en algún salón de eventos. Quiere sumarse con el populacho. Dice que su interés es mantenerse cerca de los ciudadanos, “vamos a hacerlo en la calle, en una colonia para dar la cara y hablar de resultados”. Lo hará en la Colonia Manuel A. Ravizé.
Trae su proyecto. Quiere ser candidato a la alcaldía capitalina, donde ya fungió como regidor en el último bienio.
Sin salirnos del tema de partidos, Don PRI publicó la convocatoria para renovar su Consejo Político Nacional. Asegura que habrá votación directa de la militancia, lo cual es una reverenda mentira si hablamos del caso Tamaulipas, en que nos encontramos.
La democracia no existe ni ha existido en ningún partido y menos en el PRI. La designación se hará por planillas ¿usted cree?.
Afirman que 661 miembros del Consejo serán nombrados por el voto directo de los militantes, aparte del acceso a gobernadores, diputados, senadores, alcaldes y figuras o “vacas sagradas” del priísmo.
En los hechos lo máximo serán siete, por estado, los que surgirán de asambleas en territorio, incluyendo un presidente de seccional, que se decidirá de reuniones cupulares, en este caso del viejo edificio del boulevard Praxedis Balboa, lo mismo, personas afines al ex Gobernador que vive en Nuevo León.
Todo debe estar “tamaleado” para el 10 de noviembre.
El fin de semana visitó la capital cueruda el polémico ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN. Bravo como siempre, exigió la renuncia de JOSE RAMON GOMEZ LEAL (Desleal, le dice él) como delegado de la 4T y la licencia del presidente municipal de Madero, ADRIAN OSEGUERA, por distraer recursos del erario en favor de la precampaña de BERTHA LUJAN como suspirante por la dirigencia nacional de MORENA.
Que los va a demandar afirma, según las disposiciones del Presidente de despedir a quienes se metan en asuntos del partido (cualquier partido).
Don ALEJANDRO ha perdido la seriedad ante el respetable. Pocos le creen.
Esta colaboración lamenta el fallecimiento del periodista CUAUHTEMOC DIAZ MARTINEZ, miembro del clan DIAZ de El Gráfico, extiende el pésame a sus familiares y el deseo de una pronta resignación. Se lo llevó el cáncer.
Desde su juventud, al igual que su padre Don GUADALUPE DIAZ JR., vivió intensamente el periodismo. Se especializó en notas policiacas, aunque también en su Meridiano Hoy, con temas políticos y como columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí